BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 27 de marzo de 2016

DIAS SANTOS EN VERACRUZ: ÉXITO EN PLAYAS










POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

 En el periodo vacacional se espera que en Veracruz haya pasado al menos 600 mil turistas con una derrama de los mil millones de pesos generando éxito a los prestadores de los servicios al turismo, según reveló Harry Grappa Guzmán Secretario de turismo y Cultura del Gobierno Duartista, quien explicó que la  zona de Costa Esmeralda y Veracruz- Boca del Rio englobaron la presencia de los bañistas con lleno total. La ocupación hotelera reportó un 98 por ciento de sus reservaciones. 

Asimismo, la delegada de la PROFECO Elisabeth Morales confirmó la sanción y clausura de 9 empresas que violaron los derechos de los consumidores donde se incluye una tienda Chedraui de Coatzacoalcos.

Se  trata de la presencia de turismo en 73 Municipios que tienen playa, ríos, montaña y zonas arqueológicas donde las Fuerzas de Tarea siguen realizando la supervisión de ayuda con campamentos de auxilio.

El responsable de la Oficina de Turismo, Lic. Grappa Guzmán aseguró que es en la zona esplendorosa de Costa Esmeralda donde el fin de semana se recibió el contingente de bañistas muy numeroso generando así excelente ganancias a los empresarios de la zona norte donde se concluye el cierra de la Cumbre Tajín 2016.

Por su parte la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en Veracruz Elisabeth Morales confirmó que tres Palapas de Villa del Mar fueron sancionadas por alterar el marco legal, asimismo una tienda departamental de Chedraui al sur de Veracruz fue amonestada y de la misma manera una Pescadería de la Ciudad de Xalapa por no tener regulada su bascula.

Por cierto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Fernando Ortiz González, confirmó que derivado del periodo vacacional de Semana Santa se espera una derrama económica de entre 400 y 600 millones de pesos., a la espera de que concluya es marco del descanso hasta fin de mes.

Se tiene el reporte de 5 personas que perdieron la vida por ahogamiento en centro vacacionales y tres muertos en una volcadura en la autopista a Córdoba-Veracruz.

Guillermo Bouchez Gómez Presidente del Canirac confirma un lleno total de los negocios que expiden comida en las cercanías al mar, la industria restaurantera dice tener un incremento en sus ingresos económicos donde el haber suspendido el programa de Alcoholímetro de parte de la autoridad Municipal de Veracruz permitió que los turistas salieran por la noche a consumidor con donde la recomendación  de siempre al no poner en riesgo sus vidas y disfrutar su estancia en respeto a las leyes.

Por cierto, el Comandante Noé Campuzano delegado de la SSP en el Puerto explicó que hasta el sábado se tenían 20 personas procesadas al Penalito por alterar el orden en las calles y faltas administrativas, y dos sujetos que fueron sorprendidos vendido drogas en la playa que se enviaron al Ministerio Público Federal.


El Puerto de Veracruz mostró una cara diferente con sol radiante con temperatura arriba de los 36 grados y la presencia de exceso de turismo en cafés y playas, al margen de un operativo de seguridad de las Fuerzas de Tarea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario