BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 2 de marzo de 2016

ARTICULISTA INVITADO: RODOLFO HERRERA


Vivir en el Golfo
EL ROBO, PRINCIPAL ACUSACIÓN ENTRE LOS POLÍTICOS.
En México el principal señalamiento entre políticos para ganar preferencias ciudadanas, es acusarse por robo a la nación y enriquecimiento inexplicable, eso es lo común de todos los días.
 Pero llegada la temporada electoral, ese señalamiento entre candidatos arrecia y la población deja de escuchar propuestas de solución a problemas que afectan a las familias mexicanas y la principal declaración es la acusación de corrupción, robo y enriquecimiento ilícito.
Incluso surgen las comedias y las películas donde se afirma que en reuniones de cúpula política el mandatario deja su cargo y se va con la acusación de robo.
 Aunque esa debería ser la medida justa para los políticos y gobernantes, todos sin diferencias del cargo, lo cierto es que la tan anunciada cruzada anticorrupción anunciada por el líder panista Ricardo Anaya, es más bien una vacilada que el pueblo no disfruta.
De esa forma y de manera personalizada el candidato de la alianza PAN-PRD Miguel Ángel Yunes Linares lanza una nueva ofensiva contra el gobernador Javier Duarte, abonándole al descrédito el enriquecimiento y la compra de propiedades en México y el extranjero por medio de prestanombres. 
Duarte solo lo ha negado, pero no ha actuado de manera contundente, cualquier ciudadano con tales señalamientos trata de limpiar su imagen en tribunales exigiendo que su acusador aclare esas graves denuncias públicas, es más, que las demuestre. Duarte no tiene con qué defenderse, pero no solo él, también gran parte de sus colaboradores.
Por su parte, el gobernador al través de los diputados de su partido, del PRI, denunciaron al alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez de haber comprado una mansión de 36 millones de pesos, cuando en su vida productiva y profesional solo ha ganado poco más de 4 millones de pesos, es decir, le faltaría por comprobar de dónde sacó los otros 32 millones de pesos para adquirir su propiedad en la exclusiva zona de El Estero, con embarcadero al rio y desembocadura al mar. Yunes Márquez tampoco tiene con qué defenderse y esconde su acusación en el alegato de que hay línea para perjudicarlo por ser del PAN.
Miguel Yunes Linares, padre del yunismo panista con base política en Boca del Río, fortalece su candidatura acusando a su opositor su primo Héctor Yunes Landa, el candidato de PRI, acusándole de ser más de lo mismo y representar la continuidad del duartismo del que presuntamente forma parte.
Héctor Yunes, le revira a su primo con un video donde advierte que él ya presentó su declaración patrimonial, donde por cierto afirma que solo tiene unas cuantas cosas y aclara, que no tiene mansiones ni propiedades en México ni en el extranjero, como su primo Miguel Ángel. Y le remata diciéndole “no mientas Miguel” y pregunta “por qué tú no la haz presentado, tu no declaras lo que tienes”. Y por supuesto, Miguel Ángel no tiene con qué defenderse, le da vueltas y vueltas al asunto y finalmente da sendas conferencias de prensa donde no puede responder a los señalamientos de su primo Héctor.
Andrés Manuel López Obrador, el salvador de los jodidos, intentó bajar de su nube al ya gobernador de Nuevo León, al Bronco, acusándolo de nexos y señalamientos con el PRI, en tanto que El Bronco le contestó que Andrés Manuel vive de las prerrogativas del INE, o sea, de un presupuesto de más de 200 millones de pesos, que es dinero del trabajo de los mexicanos y que le conceden para que siga haciendo su roncha por el país.
Aquí solo una cosa queda claro, los electores solo ven que los políticos y candidatos de todos los partidos se acusan mutuamente de robo, no han mencionado una sola propuesta de solución a problemas sociales, ellos viven en su mundo y lo que vale es quién tiene más lengua para acusar al otro.
 Y aquí yo le pregunto ¿Usted cree que alguien se salve?
ALFONSO GUTIÉRREZ DE VELASCO
     Sin partido, sin padrino político, el empresario Constructor Alfonso Gutiérrez de Velasco salió de su oficina, se vistió de mezclilla, se puso las botas y salió a recorrer los municipios de la zona rural del distrito de Boca del Río, pidiendo a los ciudadanos su firma de apoyo con credencial de elector para poderse registrar como candidato ciudadano a diputado local y lo logró, consiguió las suficientes firmas para registrarse y entrar en la contienda, Alfonso Gutiérrez de Velasco es hijo del extinto líder moral del PAN Alfonso Gutiérrez de Velasco Hoyos.
 En su primera declaración dijo “Los ciudadanos y yo ya no creemos en los partidos, en ninguno y vamos a dar la batalla para ganarle a ese enorme dragón que todo lo consume y que se llama la partidocracia”. Parece que va a sonar mucho.
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario