BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 24 de marzo de 2016

Brinda Policía Marítima apoyo y seguridad en mar, ríos y lagunas de Veracruz

Brinda Policía Marítima apoyo y seguridad en mar, ríos y lagunas de Veracruz
La Compañía Marítima de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz es una agrupación que cuida y protege a la población, mediante el patrullaje y vigilancia de las costas, ríos y lagunas de la entidad, así como salvaguardando la integridad de las personas en caso de contingencias ambientales.
El Comandante del grupo, Comisario en Jefe Sabás Mora Uscanga, dijo que además de las labores de vigilancia, la Policía Marítima también brinda ayuda a los ciudadanos en los periodos vacacionales y eventos de relevancia en el estado.
“Es una compañía que se dedica a auxiliar a la sociedad en caso de emergencias ambientales; nos encargamos de brindar seguridad a quienes nos visitan en temporadas de descanso y fiestas tradicionales”.
Este agrupamiento cuenta con un total de 48 embarcaciones y 138 elementos, altamente calificados para desempeñar labores de salvavidas y buzos, brindar primeros auxilios y actuar en caso de contingencia o delito, además de tener el apoyo de unidades en tierra y cuatrimotos.
Para un mejor desempeño, también cuenta con siete bases de operación en los principales municipios costeros del estado, y en los que hay ríos y lagunas de gran dimensión. “Nos encontramos en Tuxpan, Tecolutla, Úrsulo Galván, Alvarado, Tlacotalpan, la zona de Catemaco y Minatitlán”.
En lo que va de la temporada vacacional de Semana Santa, la Policía Marítima ha efectuado dos rescates en playas, sin que haya ocurrido algún hecho que lamentar, por lo que hasta el momento se tiene un saldo blanco.
Como parte de sus acciones, realiza labores de vigilancia y prevención del delito en ríos y lagunas, en total coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), para evitar pesca prohibida y todo tipo de ilícito que se pueda cometer en el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario