BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 16 de marzo de 2016

ARTICULISTA INVITADO.RODOLFO HERRERA

Vivir en el Golfo

ARREBATINGA PANUCHA
     Mientras los ciudadanos duermen el sueño de los justos, la clase política no descansa, mantienen los ojos abiertos, alimentan la esperanza de seguirse perpetuando en el poder, eso sucede en el PRI o el PRD, en Morena o Movimiento Ciudadano, lo mismo si es PES, AVE, pal caso da igual, por el momento le voy a platicar que sucede al interior del PAN.
     A la sociedad civil desorganizada solo la utilizan los partidos políticos y no pasan de recibir, reenviar y compartir feisbucazos, memazos y mensajes guasaperos, pero de ahí no pasa y eso la clase política lo sabe perfectamente bien.
     Mire usted, en el PAN ya terminaron de repartirse las diputaciones locales plurinominales, en una méndiga arrebatinga que pa qué le cuento.
     Los diputados plurinominales, son aquellos que llegan a la cámara sin disparar siquiera un refresco, es más, no tienen necesidad de pedirle a usted el voto, son las concesiones que se reparten los partidos y a nosotros lo único que nos toca es pagarles sus lujos y sueldazos, mientras a los trabajadores les aumentaron poco menos de 3 varitos este 2016 un diputado alcana los 300 mil al mes.
     El PAN emite una lista de candidatos a diputados plurinominales y de acuerdo a su votación, es como alcanzan a entran a succionar esa enorme ubre presupuestal que es la legislatura del estado, en algunas ocasiones han entrado hasta 5 o 6 diputados pluris cuando la votación es grande y según los panistas, esta vez entrarán 10 pluris.
     Por el momento, ahí le van los 10 candidatos a disputados pluris del PAN.
     En la primera posición, el presidente del PAN Pepe Mancha logró imponer Sergio Hernández el “Hemán”, un activo que Víctor Serralde hizo crecer y que luego de afiliar a 500 nuevos miembros activos, decidió abandonar al de Huatusco y se fue a las filas de los Yunes, pero bajo la sombra de Manchita.
     En el número 2 de la lista, el ex presidente del PAN Enrique Cambranis logró imponer a la ex convergente Cynthia Lobato, que como buena escaladora política, va dobleteando, ya que se registró primero como candidata por Xalapa, pero en caso de perder la elección, también va amarrada como candidata plurinominal, eso indica que entra a la de a güevo al congreso, ay que hermosa muchachita. ¡Cómo has aprendido madre hermosa!
     En la posición número 3, también propiedad de Cambranis, va su suplente Polo Deschamps, otro que se ha convertido en música que llegó para quedarse, el polito Deschamps abandonó al grupo Yunes y se colgó de las valencianas del bello mancebo de Jáltipan, lleva de suplente al ex alcalde y ex aspirante a dirigente del partido Tito Delfín, pero para que no se peleen y ambos puedan gozar de las mieles del poder y por supuesto del dinero de los veracruzanos, van a medias con la diputación, o sea, la primera mitad la utilizará Deschamps para darse a conocer y luego irse de candigacho a alcalde por Medellín, la segunda mitad le entra Tito capotito pa convidarle parte del hueso ¿No? Así se las gastan ellos.
     La posición Número 4 es concesión del caudillo de Huatusco Víctor Serralde, que luego de tirar varias fintas y una serraldiña con la que amenazó con registrarse como precandidato a la gubernatura contra Miguel Ángel, logró negociar con el CEN del PAN y obtener una diputación para Teresa Succulotto Gachito, como concesión para las mujeres pancracias, uta, como si el sueldo se lo fueran a repartir entre las féminas,
     La diputación número 5 se tenía palabrada para el operador panista Germán Yescas, esa misma posición también la peleaba el cordobés Alfredo Grajales, pero volvió a quedar en manos del frondoso porteño Marco Antonio Núñez López alias “El Chiriqueso”, ese que según cuenta la leyenda confundían con Andrés García en la escuela naval. Chialeee. El Chori trompeó, pataleó, chilló y el Julen Rementería tuvo que intervenir para meter al Choriqueso a empujones, porque este amenazaba con boicotearle la elección a su primer vástago Bingen Rementería. Julen sabe perfectamente que los panuchos son vengativos y buenos pal comercio de votos en contra, o pos si el miedo no anda en burro.
     En el número 6, el cacique de Tantoyuca y actual diputado local Joaquín Guzmán no se quedó atrás y puso en la lista a su hermana Rosario Guzmán. ¡Ay que bonita familiaaa! Y tan bueno que me saliste pa criticar a los demás chapito.
     En el 7 va el cowboy de Ozuluama Iván Villegas, en la 8 Gaby Reva quien ya perdió una candidatura a diputada, fue regidora con Carolina Gudiño, fue gente del ex alcalde Paco Ávila y lo abandonó para irse con José Ramón Gutiérrez de Velasco, a quien también abandonó para irse con Julen Rementería y al vasco lo dejó para irse a venderle sus malas artes al Yunes, por muy fuerte que esté la tempestad esta siempre se revuelve como gato boca arriba y cae parada, o sea, buena pal malabarismo político.
    Las posiciones 9 y 10 las ocupan de relleno José Manuel Siu Hernández y Mayra Cortés.
     Aquí la pregunta ¿Es el PAN diferente al PRI? ¿Servirá de algo el voto de ustedes los ciudadanos para que esta runfla llegue al poder? ¿Usted como ciudadano está bien representado con estos que se repartieron los huesos? Mmmm.
LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN
     Ayer en esta ciudad, Justo Fernández Ávila, uno de los más destacados industriales del estado llegó al café para dar a conocer en conferencia de prensa, el “Primer Congreso Nacional de Finanzas Públicas desde una Perspectiva Ciudadana”, que se desarrollará los días 21, 22 y 23 de Abril en la ciudad de Xalapa, con la mesura, inteligencia y personalidad que le caracterizan, Justo Fernández explicó que se trata de ciudadanizar el conocimiento de qué hacer, como vigilar y reclamar el buen uso y destino de los recursos públicos y para ello llegarán académicos y organismos de todo el país a lo cual están invitados los ciudadanos. Justo llegó acompañado deJulio César Sosa Miros, Hilario Arenas Cerdán, Rafael Arias Hernández, Minerva Cobos Lucero y Miguel Gutiérrez de Velasco Hoyos, Fernández Ávila indicó que sí existen caminos para hacer las cosas bien, pero hace falta la participación de los ciudadanos organizados.
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario