BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 15 de marzo de 2016

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO


POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

 El fervor político aumenta en la fe de sus creyentes los sufragantes electorales y la pasión al desgarre por la defensa de la camiseta del partido político conduce al enfrentamiento verbal. No importa si es Héctor, Miguel, Juan todos vienen ocupando el desprestigio hacia el actual Gobernador Javier Duarte. Así concluye  el mandato lleno de señalamientos.

El operativo de la elección del domingo 5 de junio predice una lista nominal del orden de los 5.6 millones de veracruzanos que además tendrán la obligación de elegir a 50 nuevos Diputados locales y un Gobernador.

El OPLE en su comunicado de prensa del pasado 24 de enero del presente año comunicó lo siguiente: “la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Organismo Público local Electoral del Estado de Veracruz otorgó 71 fórmulas de Ciudadanas y Ciudadanos que cumplieron con los requisitos de ley, la calidad de aspirantes a candidatos independientes para el cargo de Diputado por el Principio de Mayoría Relativa, e hizo entrega de las constancias respectivas”.

Ahora, eso  nos conduce a empezar a confiar en los que van solos sin un partido, color de lucha hasta donde garantizan al pueblo algún cambio. Las promesas de campaña son y serán las mismas.

El terreno de Veracruz es fértil para la semilla política donde los actores de cada institución política saben que las urnas electorales les producen ganancias económicas a la inversión del triunfo de tener un nuevo mandatario que Gobierne los 212 Municipios de la geografía veracruzana.

Ejemplo claro, el más interesado que el PRI gane con Héctor Yunes su amigo de la juventud Manlio Fabio Beltrones que no cesa en su proyecto a la Presidencia a la República. Su presencia en la entidad en múltiples ocasiones para utilizar el doble lenguaje, si “te pego y aviento halagos”, contra Javier Duarte.  

Estamos emergidos en un proceso político con los matices del odio, revancha, con acusaciones de quien es el culpable, el ratero, que robó en el ISSSTE, el que quebró las finanzas de Veracruz, todos los argumentos que caigan en la mente de los sufragantes, todo eso que los lleve a decidir porque color habrán de votar.


Lo injusto de la palabra llamada Lealtad: que los actuales Diputados Federales como Alberto Silva, Erick Lagos, Adolfo Mota, Jorge Carvallo y muchos más presentes el domingo 13 de marzo en el evento de la Toma de Protesta de Héctor Yunes hayan dejado solo a Javier Duarte, no se vio el apapacho hacia su persona cerrando filas cuando menos acompañarlo hasta su camioneta, no lo pelaron lo dejaron solo ante los agravios del candidato del PRI.

Mientras el juez que organiza la Jornada Electoral dice que la Secretaría de Finanzas le adeuda más de 148 millones de pesos, pero así  sigue capacitando a los ciudadanos que cuidarán en los 30 Distritos Electorales durante las votaciones del próximo 5 de junio.
Inmerso Veracruz en el verbo de las ofertas políticas transcurre la vida normal con las promesas a la mano:” Te daré más seguridad, una carretera mejor, un empleo, productividad….es el rollo del bla….bla..bla.

Que el Divino creador esté presente en la geografía de Veracruz y que no permita más guerra del lodo de quienes aspiran y suspiran por la Gubernatura, esa silla que Javier Duarte dejará con serios problemas donde cada en su rostro se refleja la Ansiedad de que termine el día que el Pueblo le otorgó el mandato... El exilio de un joven que ingresó a las filas de la política con las ambiciones del poder sin saber que su final sería así….

ENTRE OTRAS TEMAS:

El Presidente Municipal de Veracruz Ramón Poco Gil tomó la decisión de autorizar el incremento a los precios de los llamados Parquímetros que suben a 8 pesos por la hora. Se permitió además que la empresa Zeus  cobre con tarjeta de crédito y débito…No superamos las Foto-Multas y nuevo malestar para los Porteños…Pero al menos ese dinero sigue ingresando en un porcentaje a las tareas del Dif de doña Maricruz Barreda de Poo y a las obras de Construcción del Centro Histórico…

La Administración Portuaria de Veracruz (APIVER) tomó la decisión fulminante de cerrar el paso a todos a la Playa Norte, antes liquidó a casi 40 Palaperos de ese lugar. No podremos ingresar en Semana Santa a darnos un rico baño de mar. El paisaje que se observa ahí para ellos los que construyen el rompeolas y muelles que los barcos que pronto realizarán su descarga y envió al mundo. Muchos deportistas al amanecer por ahí pasaron, ahora solo el recuerdo.

La Sección 56 del SNTE en Veracruz tienen nuevo líder, el profesor Juan Hernández Sánchez sustituye al profe Manuel Arellano quien pide al salir que ojalá pronto Finanzas del estado pague los adeudos a los afiliados que están pactado con la SEV…


Por cierto a ritmo acelerado trabajan los nuevos funcionarios de la SEV la Oficial Mayor Carol Jessica Moreno Torres y en Recursos Humanos Oswaldo Leyva García, quienes mes reciben la titular maestra Xóchitl Adela Osorio todo el respaldo por llevar con calidad y prontitud los servicios a quienes trabajan por la educación de Veracruz. Por cierto en días pasados el Director de las delegaciones de esa secretaria Lic. Luis Bustos García acudió a Martínez dela Torre a darle posesión a la nueva delegada Lidia Pleites luego de que el decano profesor Lino Villegas dejará de existir y que le sirviera por toda su vida al magisterio y al Equipo   Político de Callejas y Arrollo. ES TODO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario