BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 23 de marzo de 2016

EL CABILDO AUTORIZÓ QUE APIVER CIERRE PLAYA NORTE

Diversos acuerdos se tomaron en el Cabildo de la Ciudad y Puerto de Veracruz que fué encabezado por el Presidente Municipal Lic. Ramón Poo Gil. FOTO DE JESÚS VÁSQUEZ PINO.



POR JESÚS VÁSQUEZ PINO 


VERACRUZ, VER.-  Al sesionar el Cabildo Porteño se acordó permitir acciones en pro  del medio ambiente con la empresa de Cemerntos Apasco y procesar llantas como desecho que se recaudaronen días pasados. Asimismo se autorizó para que de manera definitivala Administración Portuaria de Veracruz tenga en poseción la Playa Norte Punta Gorda. De igual forma iniciaron los trabajos de remodelación a la fachada al Palacio que en días pasados fuera ciniestrado por personas aún desconocidas.

Con la asistencia de la mayoria de ediles de los diferentes partidos politicos fue realizada la reunión de Trabajo que en base a los Articulos 28, 29, 32 y36 de la Ley del Municipio Libre se presentaron 10 asúntos dentro de la órden de día.

En el punto número cuatro textualmente así se manejó."Discusión y aprobación en su caso para autorizar a los c.c Ramón Poo Gil Presidente Municipal y el Dr Carlos José Díaz Corrales para firmar convenio con la empresa Ecoltec S.A de C.V filial de Cementos Apascos con la finalidad de llevar acciones de coprocesamiento de llantas de desecho y así proteger el medio ambiente, y promover además una educación y gestión ambientalñ entre población.

Se dió lectura al úlltimo punto de la rden del día dando a conocer que la APIVER desde el pasado 11 de marzo tomó la desición de cerrar la entrada principal de Playa Norte donde se realizan los trabajos de la ampliación portuaria que le fue autorizada por la Federación. 

Así termin un ciclo donde los bañistas y turistas dejaran de visitar elescenario natural donde existe amplia variedad de aves y el nacimiento de un manto de agua natural que se une al mar.

Apenas en el mes de diciembre 40 Palaperos recibieron su liquidación que casi llegó al medio millónn de pesos para aeptar abandonar ese lugar donde se degustaba rica comiida de mariscos. 

En otro orden de ideas, cabe hacer mención que dieron inicio los trabajos de limpieza y reconstrucción a la fachada del Palacio Municipal que se viera afectada porun incendio hasta ahora no aclarado. ​

No hay comentarios:

Publicar un comentario