BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 21 de marzo de 2016

Llegó el turismo a visitar playas y zonas arqueológicas







Por Jesús Vásquez Pino

Las bajas temperaturas y fuertes rachas del norte no fue obstáculo   para que miles de turistas llegaran el lunes a vacacionar al Puerto de Veracruz donde el Malecón y los cafés abarrotaron sus mesas desde las primeras horas del amanecer. Asimismo comerciantes tuvieron excelente ventas. Asimismo, la Secretaria de Pc Yolanda Gutiérrez informa en redes que hasta el momento se tiene el reporte de dos personas muertas por ahogamiento.

Se trata de 73 Municipios con presencia del turismo que comprende zonas arqueológicas, ríos y playas donde más de 6 mil efectivos de las Fuerzas de Tarea vigilan por carretera y en el aire al dar inicio el Periodo Vacacional de la Semana Santa.

En el caso del Puerto de Veracruz la playa de Villa del Mar las más concurrida por bañistas que llegan de los estados colindantes como Puebla, Tlaxcala y de la Ciudad de México. Ahí el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil  Comandante Adolfo Sugasti  informó que hasta el momento 70 elementos de emergencia están operando en tres esquemas con el respaldo de la Central de Bomberos también a su mando.

De la misma forma, el director de Comercio del Ayuntamiento de Ramón Poo Gil licenciado Pedro Morando destacó que solo se dieron 400 permisos extemporáneos en las zonas habituales como lo son el Zócalo, Malecón, playas donde se utilizó el diálogo con las organizaciones de comerciantes locales y de otras entidades para respetar la ley en la materia.

En el estado aumentó la visita de turistas con el inicio de Cumbre Tajín 2016 a la espera de que las condiciones del  clima tengan mejoría.

En la capital Veracruzana el fin de semanas el titular de la Secretaria de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita encabezó el Operativo de revisión a conductores de vehículos para detectar posible portación de armas y conocer de cerca las unidades con reporte de robo.

En el Malecón de la Ciudad de Veracruz lleno total y los populosos cafés La Parroquia con largas filas para ingresar a disfrutar del tradicional lechero con su canilla.
Así, se espera rebasar las expectativas de la visita de miles de turistas por los 212 municipios de la geografía Veracruzana.

Como curiosidad, muchos turistas visitan el Palacio Municipal y tomarse la foto del recuerdo, así con el   olor a cenizas por el pasado incendio a manos de perversos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario