BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 29 de marzo de 2016

SIGUEN DAÑANDO A LOS EQUIPOS DE PARQUÍMETROS


POR JESÚS VÁSQUEZ PINO



 Vandalismo prevalece en el primer cuadro de la ciudad contra los nuevos equipos de Parquímetros de la empresa “Zeus” ante la inconformidad del incremento de 8 pesos por hora. Se trata de un daño a 14 aparatos de un total de 450 que serán renovados donde se invirtió   32 millones de pesos, ya existe una denuncia ministerial contra quien resulte responsable.

Todo se desarrolla a menos de 15 días de que se instalaron los citados equipos que inclusive funcionan a base de energía solar donde el Cabildo porteño autorizó el cambio operativo y del incremento a la tarifa. Las maquinas que tuvieron un proceso de dos años para entraren función permiten el cobro con tarjeta bancaria y además  están programados a responder desde un celular con aplicación del sistema androide.

La empresa “Zeus” dice que a temprana hora del día el personal revisa que operen de manera normal y con la tarifa oficial, pero es ahí que han detectado en los últimos días más de 14 equipos dañados inclusive en la calle Mario Molina e Independencia fue cortado a la mitad.


La gerente de Monitoreo de la citada compañía de nombre Marina Cantón Vazquez confirmó que se invirtió más de 32 millones de pesos en los 450 aparatos que están casi instalados en las calles del Puerto de Veracruz.

Es necesario explicar que la mayoría de los parquímetros que están instalados no funcionan al cien por ciento y de  múltiples quejas. La renovación tiene que llegar para evitar la molestia de los ciudadanos.

Resaltan el 32 por ciento de los ingresos a la Tesorería Municipal que apenas hace unos días Zeus aportó con 7 millones de pesos que se van de manera directa a los trabajos que realiza el Fideicomiso al Centro Histórico.  

La inconformidad de los usuarios crece y en las calles se nota a diario las discusiones entre el personal de Zeus que opera en la vialidad ante las múltiples quejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario