BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 16 de marzo de 2016

Cooperativas, una oportunidad para activar sectores vulnerables: Dip. Gonzalo Guízar



 Aprueba Cámara de Diputados reformas para que campesinos y comuneros puedan formar una sociedad con mínimo cinco socios
CIUDAD DE MÉXICO .- Ante el deterioro de los ingresos petroleros, el fomento al sector cooperativo genera una oportunidad para diversificar la economía nacional, opinó el diputado federal Gonzalo Guízar Valladares, al hacer uso de la tribuna este martes.
Al aprobarse el Decreto para Reformar la Ley de Sociedades de Solidaridad Social, Guízar Valladares consideró qué esta adecuación le dará fortaleza a las micro-regiones, “para Encuentro Social este decreto, por modesto que parezca, significa una oportunidad de generación de economía y de fortalecimiento financiero en los sectores más vulnerables”.
El Pleno aprobó reformar varios artículos, con lo cual el requisito de contar con mínimo 15 socios para constituir una sociedad de solidaridad social se redujo a cinco. Con dichas modificaciones también se estableció la obligatoriedad de que la explotación de los recursos naturales, por parte de las sociedades de solidaridad social, sea sustentable.
El legislador del PES puso el ejemplo de Costa Rica, que pasó de estar en el sitio 79, a ocupar el lugar número 58, según datos del Banco Mundial; y en cuyo país se generó un órgano de gobierno que impulsa la política económica y de vinculación de cadenas productivas a partir de sociedades cooperativas en el sector primario.
“Nuestro tejido social se debe fortalecer, y en Encuentro Social consideramos firmemente que este Proyecto de Decreto para reformar la Ley de Sociedades de Solidaridad Social le dará fortaleza a las micro-regiones, contribuyendo al emprendurismo en las comunidades, generando con ello paz y armonía en muchos rincones de México”, aseguró el diputado de Encuentro Social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario