BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 28 de marzo de 2016

PIDEN JUSTICIA PARA JOVENCITA VIOLADA, MARCHAN DEL PRD Y MORENA






POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Con infiltrados de los partidos políticos de la en Revolución Democrática y de Morena se realizó una marcha en favor de una jovencita que fuera ultrajada sexualmente por integrantes de la banda de Juniors “los Porkis” de Costa de Oro para los cuales la abuela de la afectada María Elena Breton pide todo el peso de ley a quienes llamó “Chacales” y protegidos de la autoridad.  Acudieron a la Puerta central del Palacio Municipal para buscar encuentro con el Alcalde Ramón Poo.

La marcha de protesta Salió cerca de las 10 am desde el Asta Bandera del Boulevard Ávila Camacho donde se dieron cita familiares de la víctima, Jubilados y Pensionados de la Sección 56 del SNTE que encabeza el Profesor Rodolfo  Suárez, del PRD Blanca Aquino y además integrantes de Morena.

Con las consignas de “justicia y cero a la impunidad  marcharon en su mayoría mujeres vestidas de color blanco, pero sobre todo el peso de la ley contra   de Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta, hijo de pudientes empresarios de Boca del Río.

Lo confuso de la protesta  que hayan participado personas ajenas al problema con fines a  lanzar consignas al desprestigio al Fiscal Luis Ángel Bravo Conteras.

Luego de casi una hora de haber marchado por calles del Malecón porteño hasta el Zócalo del primer cuadro de la ciudad, ofreció  entrevista la señora María Elena Bretón, abuelita de la jovencita explicando que pasó un año y la justicia no llega, el abuso del poder de esos “Chacales está bajo el cobijo del Fiscal”.


En la protesta se apostaron en la entrada principal del Palacio Municipal gritando “Ni un voto al PRI” al mismo tiempo de que fueron escuchados por el Director de Gobernación Raúl Zamorano quien les ofreció ser el gestor ante la Fiscalía y el Gobierno de Javier Duarte para ser atendidos en la instancia legal al problema que viven. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario