BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 7 de marzo de 2016

ARTICULISTA INVITADO:ALVARO QUINO MIXTEGA





"Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo". 

San Andrés Tuxtla, Ver.-Santiago Avendaño Barrios alcalde de Ángel R. Cabada amigo de los cabadenses, logro persuadir una problemática dentro del gremio ganadero al llegar a acuerdos con los grupos en pugna por la Presidencia de la Ganadera de ese municipio.

Es un alcalde visionario, inteligente y capaz de resolver el problema que aqueja en ese rubro social de su municipio, su participación dentro del proceso de selección fue clara y precisa, llego a calcular el momento idóneo para debilitar lo que pudo ser un caos interno por la disputa del poder.
Por un lado Antonio Méndez Gamboa ex alcalde de ese lugar quien mantiene una fuerte rivalidad con el actual alcalde, mostro violencia y arbitrariedad la cual fue socavada con suma facilidad por el munícipe actual.

Toño Méndez pretendía imponer su criterio y a Severo García para que fuera el Presidente de la Ganadera, quien días después Severito llego a las oficinas para irrumpir en la asociación ganadera y armar un escándalo, ya fue denunciado.

En tanto este escándalo sigue y persiste entre los ganaderos, quienes no toleraron la imprudencia por parte de quienes quisieron participar de esta manera violenta, hoy son los mismos ganaderos reflexionan para no permitir la llegada de alguien soberbio y violento a la asociación ganadera.
Severo García le resta puntos a sus ansias de novillero, eso no es así, es con capacidades e inteligencias y trabajo arduo, a Santiago Avendaño no se le vence así, se le gana con votos y no con golpes y no con mentadas de madres.

LA FALLIDA MARCHA DE CHENDO MEN…UN FRACASO…

La marcha de la indignidad del repudio, del odio, del rencor de la rebeldía funciono perfectamente dejando en claro que asistieron para que no les quitaran la chamba y sobre todo para que se dieran cuenta que no están de acuerdo que llevarlos a una celebración que ni ellos sabían que eran pero que a final de cuentas ahí estaban en la celebración de la fundación del PRI.

Se vio un PRI desgastado, muy desmejorado, sin color ni participación, sin nada, ahí estaban los principales actores, ahí estaban todos ellos, ya no quedaba de otra o te sales o te sacan, decían la mayoría de ellos, con un resquebrajamiento laboral y político que muestra a una sociedad coaccionada por el mismo sistema gubernamental.

Ya no hay libertad en estos gobiernos, ya no hay más espacios que antes eran factibles para decidir si asistir o no a una marcha como la celebrada este viernes donde los asistentes sumaron más de dos mil asistentes conscientes de que al final de ellas, les darían sus despensas, y sus torta para el regreso a sus pueblos como Ángel R, Cabada, Hueyapan de Ocampo y Catemaco.

Eso no fue todo la celebración del aniversario de ese instituto político culmino con un suntuoso baile donde la gente del pueblo brillo por su ausencia, eso fue lo acabose, pues una torrencial lluvia que inicio desde las 6 de la tarde y que no ceso hasta pasada las 2 de la mañana, hizo imposible que asistieran los bailadores.

Es decir Manuel Rosendo Pelayo bailo con la más fea en la celebración de su partido que hoy ve como se retuerce en manos de una sociedad que ya está cansada y ávida de un cambio a pesar de que anunciaron la presencia del pre candidato Héctor Yunes Landa quien por cierto no asistió y sabe Usted porque no asistió.

Simplemente porque se fue al congreso federal a ver al verdadero líder quien tiene el control de los dos distritos electorales, Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla, Jorge Carvallo Delfín, ahí lo esperaban Santiago Avendaño y Silvia Vergara, por supuesto los acuerdos son otros y el triunfo es otro, y el liderazgo es de otros que no andan gritando a los 4 vientos con marchas compradas y mal vendidas.

PROSTITUYEN LA ALIANZA PRD-PAN Y LA VENDEN A MANUEL ROSENDO PELAYO. LA FINALIDAD SACAR CANDIDATOS A MODO.

En el distrito de San Andrés Tuxtla se llevó a cabo la selección de aspirantes donde participaron 8 pre aspirantes a la diputación local por la alianza PRD-PAN, 7 de ellos se abstuvieron a participar, impugnaran la elección pues se vio claramente el acarreo por parte de Manuel Rosendo Pelayo para favorecer a Vicente Benítez que hasta hoy no se ha registrado por ningún partido político a través de Guadalupe Malanga Ignot.

Este fin de semana se vio el acarreo múltiple de autobuses los Tuxtlas, iban venían y regresaban con su carga a los diferentes municipios, ya sean de Catemaco y Hueyapan de Ocampo, y San Andrés Tuxtla, nunca antes se había visto esto, el PRD no es dado a acarrear a su gente como lo hizo el regidor del PRD Héctor Malanga y Fidel Hernández Chagala, quienes estaban dirigiendo todo.

Una alianza vendida en este distrito y en manos de priistas como Manuel Rosendo Pelayo y Vicente Benítez que es el más favorecido en este proceso de selección para apoyar a la hija de Héctor Malanga, un regidor que le cambio la vida a su llegada a esa curul municipal, cuando anteriormente gritaba a los 4 vientos vendidos a los priistas hoy es uno más de ellos.

Hoy este proceso de selección tiene que ser impugnada por el desaseo de dos regidores vendidos que permitieron que su dignidad de izquierda fuera pisoteada con un ideal por los suelos, con una dignidad que jamás han tenido y sobre todo influyendo en sus hijos a que sean lo que ellos desean vendidos y corruptos prostituyendo la imagen de la alianza que se ve derrotada y que su único fin es la traición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario