BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 23 de enero de 2012

ARTICULISTA INVITADO: HÉCTOR YUNES LANDA

Estimados lectores, en esta ocasión me permito compartir con ustedes, una decisión que he tomado y que será trascendental para mi vida pública y personal, el pasado fin de semana me registre como precandidato del Partido Revolucionario Institucional al Senado de la República.

Asistí ante la Comisión de Procesos Internos de mi Partido con gran entusiasmo y una enorme convicción como ciudadano veracruzano. Me registre con plena consciencia del compromiso ideológico, moral y político con nuestro gran partido, especialmente hoy que los priístas tenemos una gran tarea por delante: rescatar a la nación de la pobreza, de la violencia y de la falta de crecimiento económico y desarrollo social.

De antemano quiero aprovechar también este espacio para agradecer a mis lectores, a mis amigos y compañeros de siempre, por su gran apoyo. De manera especial agradezco a mis compañeras y compañeros príistas por animarme a tomar esta determinación, estoy seguro que con su estímulo saldré adelante en este nuevo y significativo reto. Hace apenas unos días, renuncié a la Presidencia del Comité Directivo Estatal de nuestro partido, lo hice, con la firme convicción de que era el momento en el que debía aportar mi mayor esfuerzo y todo mi compromiso y lealtad al PRI.

Por eso expreso a la opinión pública que aspiro a ser Senador, porque estoy seguro que voy a recorrer todo el estado dialogando, convenciendo y sumando a miles de veracruzanos a favor de la causa de nuestro partido. Como lo dije el sábado en mi registro, quiero ser candidato, porque estoy seguro que México necesita un verdadero partido político al frente de la nación. Quiero ser candidato, porque tengo la firme decisión de contribuir con toda mi energía y toda mi entrega, al trabajo partidista para que el PRI gane la elección y regrese a la Presidencia de la República, porque México necesita volver a vivir en Paz; México requiere encontrar un nuevo camino hacia la prosperidad y la paz social.

Estoy convencido que quiero ser Senador para llevar la voz de Veracruz a la sede de la reflexión parlamentaria y que la voz de Veracruz sea escuchada y sea atendida. Quiero ser Senador para abonar en la construcción de coincidencias y nuevos consensos y del gran acuerdo nacional que requiere México. Me comprometo a ser parte de los legisladores que empujen las grandes reformas estructurales que le urgen a la República.

Pero ciertamente, antes que todo, quiero ser Senador para apoyar al Gobernador Javier Duarte en su empeño por hacer de Veracruz una entidad más próspera, más segura e igualitaria. Quiero en suma ser Senador para seguir sirviendo a Veracruz como ha sido siempre mi vocación y mi propósito.

Hoy nuestra tarea es devolver la confianza a una sociedad hundida en el agobio y la desesperanza y hoy tenemos la oportunidad de poner en manos responsables la conducción del país y con el perfil de Estado que la sociedad demanda. Tenemos la oportunidad de elegir por el bien de la República a Enrique Peña Nieto como Presidente de México”.

Así como hace un siglo le tocó a nuestro partido reconstruir a la nación después del movimiento revolucionario, hoy nos toca reconstruir a México después del caos en que lo han sumido dos sexenios de mala administración y peor gobierno de la derecha. Por eso nuestra lucha política tiene hoy más causa y más fundamento que nunca, porque debemos devolverle a los mexicanos sus calles, su tranquilidad y su vida plena en sociedad. Porque ya no es posible que sigamos viviendo con tanta violencia y tanta confrontación entre todos los mexicanos. Vamos a recuperar al país del caos social y vamos a darle a México un nuevo rumbo y un destino más justo y más democrático.

Con el próximo triunfo del PRI, de Peña Nieto y de nuestros candidatos al Senado y a las diputaciones, vamos a darle a México una nueva era de gobernabilidad democrática, basada en la concertación y el acuerdo político. Hoy, la nación demanda apertura, diálogo y nuevos consensos; porque sólo así podremos salir de los problemas que hoy agobian a toda la nación. El PRI va a ganar para devolver la esperanza a todos los mexicanos. La esperanza en la Democracia, la esperanza en la Política y la confianza en nuestras instituciones. Dos sexenios panistas han lastimado la fe y la confianza de los mexicanos en la Democracia como el sistema más idóneo para la convivencia política.

Estos once años de pésima gestión pública han provocado el desprestigio de la Política como la manera más civilizada de superar diferencias, construir coincidencias y edificar juntos el futuro de la nación. Como Senador estaré comprometido a impulsar de una vez por todas las grandes reformas estructurales que le urgen a la nación. Impulsaré la Reforma Laboral, que garantice los derechos de los trabajadores y estimule una gran productividad en todas nuestras empresas. Porque sólo así, vamos a tener más empleos y mejores ingresos para todos. Impulsaré las reformas que México necesita para garantizar a todos los ciudadanos la seguridad en sus bienes y en sus personas; para que todas las familias veracruzanas vivan seguras, vivan felices y puedan vivir en paz.

Realizaremos la reforma hacendaria que dé certidumbre a nuestros empresarios, grandes y pequeños, para que puedan invertir seguros y crear más empleos con mejores salarios. Asimismo, promoveré la gran Reforma Educativa que México está demandando con urgencia, será una tarea legislativa que empujaré con todo mi esfuerzo, para que nuestros maestros tengan mejores condiciones para su trabajo y nuestros estudiantes tengan todo lo que necesitan para prepararse y tener un gran futuro.

Como Senador pugnaré para que el presupuesto del próximo año otorgue más recursos a los hospitales y clínicas de Veracruz. Para que todos los veracruzanos tengan asegurada la atención médica y las medicinas. Asimismo, pondré todo mi empeño para mejorar salarios para nuestros médicos, paramédicos y enfermeras; para que todos nuestros niños y adultos mayores tengan garantizada la salud.

Por supuesto que como Senador, propiciaré acciones para que vengan a Veracruz las inversiones que den oportunidades a los jóvenes veracruzanos, para que nadie tenga que irse al Norte, a buscar las oportunidades que hoy le hacen falta a los mexicanos y las familias veracruzanas puedan mantenerse y educar juntos a sus hijos.

En suma, quiero ser Senador para que Veracruz con Javier Duarte al frente se sume con entusiasmo a la construcción de un nuevo México, con grandes oportunidades de trabajo y de progreso para todas las familias veracruzanas. Vamos a luchar con Javier Duarte y con Enrique Peña Nieto, para sacar a México de todos sus problemas. Este es el compromiso que hago ante todos los veracruzanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario