BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 9 de enero de 2012

EL OTRO...CAFÉ POLÍTICO



POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- La entidad Veracruzana cumplió 105 años de la lucha obrera del Río Blanco ante ello el fin de semana en esta ciudad fue el escenario de los personajes de las principales centrales obreras pronunciando discursos a favor de la base trabajadora. Queda claro que la sangre derramada por aquellos obreros aún siguen penando sin lograr la conquista de mejores condiciones y con un miserable salario mínimo que es de risa.

En la explanada principal de esta ciudad llamada Río Blanco ante unos 3 mil trabajadores ahí reunidos, los discursos de parte de Isaías González Cuevas de manera “Heroica” anunció que como diputado presentó una denuncia internacional contra el Presidente Calderón por enviar a debate el mínimo salario que no causa beneficio a los trabajadores de México.

Queriendo lucirse, el sub secretario del Trabajo Federal don Joaquín Blanes Casas, (quien trajo la representación del Presidente Felipe Calderón) al mencionar textualmente: “Tenemos los mejores salarios del mundo, hemos creados más de 15 millones de fuentes de empleo”, la respuesta inmediata del público ahí presente…”si no como”, fue de risa que el funcionario solo se sonrojo ante la rechifla.

Lo cierto, importante del evento que hace 105 años, la base trabajadora se enfrento a Porfirio Díaz y junto a miles de obreros textiles del país dejaron el cimiento de los derechos de todos los trabajadores del México.

La Comisión de los Salarios mínimos sigue jugando con los derechos reales de la base trabajadora y el Congreso de la Unión, el Senado y el Presidente de la Republica de la vista gorda.

Las muertes de los obreros del Río Blanco quedan solo en la historia de éste país. No habrá otra revuelta, protesta que se sume a decir la verdad. La represión obrera es parte del menester de las centrales obreras que solo utilizan discursos como atole con el dedo para sus afiliados.

México ante el mundo es el cimiento de las causas reales de la lucha por la defensa de los derechos humanos.

Son 105 años de la historia de nuestra Nación donde Veracruz seguirá recordado por sus obreros textiles que lucharon por una causa justa, noble y que sus espíritus seguirán rondando en el limbo del olvido de nuestras autoridades que no aclaran el rumbo de la llamada Reforma laboral que no se actualiza en su marco jurídico, siempre en desventaja contra los obreros, trabajadores, jornaleros que transforman al México.

En pocas palabras, se festejaron 105 años sin alcanzar el verdadero objetivo, con un salario indigno y derechos labores pisoteados…

ENTRE OTROS TEMAS:

Se dio el primer incendio forestal de la año, en los limites del municipio de Ixtazoquitlán en una extensión de las 2.5 hectáreas de pastizales y cañales, donde el responsable e la Unidad Municipal de Protección Civil Antonio Vázquez Sánchez dijo a los medios de comunicación que no hubo reporte de víctimas y que las fuerzas de tarea convocadas al auxilio lograron controlar el siniestro…

Muy movidos los aspirantes al Senado por Veracruz del PAN Víctor Pipo Vázquez Cuevas y Julen Remetería. Este fin de semana estuvieron en diversas actividades con la señora Josefina Vázquez Mota. Pero llama la atención cuándo y en que fecha se sabrá en el PRI si los yunes (Pepe y Héctor) serán nominados a ese mismo cargo. Van Lentos o es parte de la estrategia…

El biólogo Celo Hernández Aponte, es el asesor del proyecto de los palaperos y pescadores de Playa Norte (Punta Gorda) que encabeza Manuel Caiceros, quienes tienen en Comodato una extensión de esa playa que APIVER les entregó para iniciar criaderos de trucha y hortalizas para autoconsumo, en esta ciudad de Veracruz, llevan buen rumbo y ante la baja visita de turistas a esa zona tienen nueva forma de obtener recursos demostrado que si se puede generar dinero de mil formas para su familias…

Dicen los expertos que en la región de Orizaba-Córdoba es necesaria ya de inmediato la presencia de los elementos del Ejército y de la Marina ante el crecimiento de secuestros y asaltos en pleno día. Con el caso del diputado Víctor García Trujeque con su hija desaparecida más se complica. Las Policías, Tránsito y todos los responsables de la justicia necesitan ser auditados, una limpieza general. Pro yaaaaa.

En Coatzacoalcos, integrantes de la organización mundial de Greenpeace estuvieron de cerca en la limpieza a los mares y ríos que causó PEMEX levantaron un reporte completo que será presentado de manera inmediata ante autoridades internacionales para que así pidan, exijan aplicar el marco legal ante el daño de la flora y fauna de esa zona sur de México… ES TODO.

VISITA MI PORTAL: www.elotrocafepolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario