BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 18 de enero de 2012

Congreso de Veracruz


APRUEBA LICENCIA DEL DIPUTADO VÍCTOR MANUEL GARCÍA TRUJEQUE PARA SEPARARSE DEL CARGO

· Antonio Cobos Herrera rinde protesta de ley como nuevo diputado local

El Congreso de Veracruz concedió licencia al diputado local propietario, Víctor Manuel García Trujeque, para separarse del cargo, por lo que su suplente, Antonio Cobos Herrera, rindió protesta de ley ante el Pleno Legislativo.

Por otra parte, los legisladores locales reformaron diversas disposiciones del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo del Estado, para precisar el orden y procedimiento en las discusiones de los articulados de los dictámenes puestos a consideración del Pleno Legislativo.

Asimismo, se turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, la iniciativa que reforma los artículos 21, 56 y 67 de la Constitución Política del Estado, presentada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, a fin de perfeccionar la regulación de los procesos electorales de la Entidad, entre ellos, fijar la integración del Congreso Estatal a 50 diputados y establecer con precisión que 30 de ellos se eligen por mayoría en distritos uninominales y 20 por el principio de representación proporcional.

Durante la sesión, se concedió licencia a la Regidora Segunda de Misantla, Isabel Guzmán Pérez, para separarse del cargo, para un periodo mayor de sesenta días a partir de que esta fecha, por lo que se llamó al suplente, Manuel Aquino Villanueva, para que ocupe la titularidad.

Del mismo modo, se concedió licencia a la Regidora Única de Acula, Ana María García Camacho, para separarse del cargo por un periodo de seis meses a partir del día de la fecha. En consecuencia, se llamó al suplente, Sebastián García Camacho, para que asuma la función edilicia.

El Pleno Legislativo concedió licencia a la Regidora Primera de Altotonga, Rocío Roa Bautista, para separarse del cargo, por un periodo de dos años, a partir del 1º de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2013, por lo que se llamó al suplente, Roberto Roa Bautista, para que ocupe la titularidad.

En otro punto del Orden del Día, se autorizó a los ayuntamientos de Atzalan, Chacaltianguis, Coetzala y Coahuitlán, realizar obras públicas cuyos montos exceden el 20 por ciento de las partidas presupuestales respectivas.

Con la anuencia del Congreso de Veracruz, el ayuntamiento de Úrsulo Galván podrá contratar empréstito, en la modalidad de anticipo sobre las participaciones que en ingresos federales le corresponda para el ejercicio fiscal 2012.

Otros ayuntamientos que podrán realizar obras y acciones en beneficio de la población, son: Tuxpan, Atzacan, Altotonga, Cazones de Herrera y Huayacocotla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario