BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 16 de enero de 2012

ARTICULISTA INVITADO:MORA CHAMA

Espacio 13

*Pepe solicita licencia al Congreso

*Reunió a la clase política del distrito

*Charleston…con ejidatarios de Perote

“Más come un gato en una semana…que cien ratones en un año”.

Alfonso Mora Chama

Un domingo político. Un domingo priista.

Un domingo friolento que invitaba más al futbol televisivo y al chocolatito que al arguende de esto que le han llamado política a la veracruzana. Iniciando con un desayuno de la unidad priista en donde hubo más panistas y hasta un ex regidor de Convergencia, invitados todos por los tres políticos coatepecanos, Víctor Hugo Alarcón Limón, el diputado Juanelo y Fernando Charleston Hernández.


Desayuno en donde el discurso corrió a cargo del famosísimo Calidra, quien poco les prestó el micrófono a los que estaban programados como los oradores, pero se notó esa unidad tan necesaria para los tiempos políticos que ya se viven, recibiendo el mensaje vía celular de Pepe Yunes, quien más tarde nos atendería en una comida que ofreció en su rancho San Julián de Perote.

Fue en Perote precisamente, en el salón ejidal Emiliano Zapata, en donde Fernando Charleston Hernández, acompañó a los hombres del campo y a las mujeres que cultivan la papa, con un recibimiento de amigos y charlando con estos curtidos y coloradotes campesinos, en un trato entre el funcionario de Sefiplan y los ejidatarios.

Hora después acudimos con Fernando, los periodistas unidos de Coatepec, al rancho San Julián para estrechar la mano amiga de quien el día de mañana solicitará licencia en el Congreso de la Unión y de esta manera buscar la candidatura al Senado de la República, lo que dio a conocer en su discurso sencillo pero lleno de honestidad a más de 500 priistas, entre quienes se encontraban ex alcaldes, presidentes municipales, diputados locales, dirigentes de las organizaciones pertenecientes al PRI, funcionarios estatales, delegados del partido tricolor, candidatos perdedores y triunfadores, mujeres de lucha y empuje siempre dispuestas a buscar y defender los proyectos políticos de sus candidatos…

Hubo de tocho morocho, de chile, de dulce y de manteca. Para Pepe Yunes todos somos importantes, políticos y medios de comunicación, cumpliendo cada quien con lo suyo, con su trabajo, invitando a un servidor a subir a su camioneta y a Fernando Charleston para entrar a su rancho San Julián. Así es Pepe Yunes, atento, carismático y sencillo.

En el trayecto hablamos de futbol. De los encuentros que hemos sostenido con Pepe Yunes, Manolo Sánchez, Cristian Teczon. Los tres de diferentes partidos políticos pero en la cancha la unidad y comprensión deportiva. Pepe pregunta por los periodistas, sus amigos. Está en todo y poco o nada se le olvida, nombres y nombres, saluda risueñamente y con cada quien tiene la anécdota. “¿Ya te contaron Fernando, que le anote un golazo a Raúl Galván en Teocelo?.

Abraza amigablemente a Víctor Galván Suárez, a priistas de Xico y de Teocelo. En su mensaje reconoce el trabajo de Cristian Teczon Viccon, alcalde de la tierra del Dios Tigre, presente en este evento, agradecido por las obras gestionadas por Pepe Yunes Zorrilla.

El trío de guitarristas y cantantes deleitaba a los invitados, mientras Pepe Yunes recorría y saludaba mesa por mesa, acompañado por Fernando Charleston. Dos horas de saludos y de buenos deseos, en un día domingo iniciado en Coatepec con lluvia y frio…mientras que en Perote los rayos del sol calentaban medianamente, sostenido el calor político brindado por los protagonistas del distrito…

Un retorno a Coatepec con bastante niebla y lluvia, para escribir estas líneas que marcan el inicio de campañas políticas del PRI, interesantes e importantes: la presidenciable, con Peña Nieto, la senaduría con Pepe Yunes y la diputación federal con Fernando Charleston Hernández. Así se dejó ver, así se dijo…y asimismo lo escribo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario