BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 27 de enero de 2012

ARTICULISTA INVITADO:MORA CHAMA


Espacio 13

*Víctor Arcos…la clínica de Xico

*La pintura que donó se la clavó el Rafa

*Cristian Teczon organiza la Fiesta Patronal

“La envidia es una declaración de inferioridad”.

Alfonso Mora Chama

¿Cómo la ves mi Chino…?. Llevé pintura para una obra en Cosautlán y el alcalde que se la lleva.

Comenta a los periodistas de Coatepec, Víctor Arcos Roldán.

Parte de su precampaña como aspirante a la diputación federal, Víctor Arcos, sostiene lo anterior al grado de verse obligado a la llamada telefónica para que Rafael Martínez, presidente municipal de los cosautecos, regresara lo que no es suyo…pintura para el arreglo de la clínica.

-Lo que pasa mi Víctor, que los médicos de la clínica están cobrando ¡cinco pesos! y no debe ser, por eso les quité la pintura. Argumenta el alcalde de Cosautlán.

“Sí cabrón pero no te costó a ti, me costó a mi…regrésala por favor”, dijo Víctor.

Y no quiere pagar la renta de las oficinas del PRI, dicen los priistas cosautecos.

Si no paga la suya, por eso vive arrimado con su suegra. Menos va a pagar una renta de su partido, que lo llevó a la silla municipal. Dijimos.

Pero no nada más Rafa. -dijo en esa reunión en Tucanes, Víctor Arcos-.

En Xico, Pueblo Mágico están peor. En este lugar tuvimos que llevar pintura y hacerle otros arreglos porque si por un lado le daban el título de Pueblo Mágico, por el otro estaban a punto de quitarles la clínica de salud y el alcalde Guicho Pozos estaba de acuerdo, porque el ayuntamiento pagaba tres plazas en la clínica, entre ellas la del velador y de pronto, retiró el pago de las plazas…

Sigue comentando el político de Perote, Víctor Arcos:

“Pero con el apoyo de distinguidos ciudadanos de Xico, con Paco Virués, con Abel Mávil, Genaro Moreno, hicimos faenas y llevamos lo que pudimos, curitas, vendas, medicamentos, sueros…y salvamos de momento la clínica de salud…”.

“Si te contara todo mi Chino…”.

-Por el momento, mi Chino, estamos para apoyar a Fernando Charleston, estamos comprometidos y sobre todo yo porque le dije al señor gobernador que lo haría y lo llevaría al triunfo, de no ser así las cabezas, la mía y la de Adolfo Mota están en juego y si el primer domingo de julio no hay este triunfo, van a volar nuestras cabezas…”.

“Y además se pensaría mal de mi persona y no soy rencoroso como para hacer perder a Fernando”.

Continuaremos.

CARLOS Sánchez Montiel, director de Cmas Coatepec, presidió el evento dedicado al día del medio ambiente en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, en la calle de Aldama…haciendo conciencia entre los alumnos para que cuiden el agua, vital para la salud y para la vida de los seres, evitando la contaminación de ríos y arroyos…asistiendo en representación del alcalde Manolo, el síndico único Julio César Macedo…siendo maestro de ceremonias el ex síndico de Xico, profesor Tomás Mestizo…Carlos Sánchez envió su mensaje a los alumnos y con la misma salió para continuar con sus actividades en Cmas…

Sigue aumentando bonos y simpatía el joven político Fernando Charleston Hernández y en lugares públicos se habla de su capacidad y su inteligencia, lo mismo en los corrillos de café, con entre los boleros y taxistas que ya escuchan su nombre Charleston, Charleston, Charleston…los maestros se expresan bien del ex secretario de planeación de Sefiplan y amigo de quien manda en Veracruz…

UNA para el arquitecto Julio Contreras:

¿A qué cantante de boleros tropicales le llamaban “el inquieto anacobero”?...dímelo, dímelo, dimelo.

POR otro lado el alcalde de la tierra del Dios Tigre, ingeniero Cristian sigue con los preparativos de la feria del Santo Entierro que inicia este día con eventos formidables en el Teatro del Pueblo, actuación de danzoneras, imitadores y las fiestas religiosas…bailes populares en el salón social dios tigre y la bajada del arco floral mañana sábado a las cinco de la tarde….

Y mientras escuchamos al excelente cantante argentino, porque no solamente cantan tangos y tragedias, Leo Marini y esa “Dos Almas”, nos llegan noticias de los EEUU felicitando a PUNTO de Teocelo por las fotografías de la iglesia de la Asunción de María ahora con la remodelación, por fuera y por su interior, naves fantásticas en donde resalta la exquisitez de su piedra labrada adornada con gigantescas lámparas dignas de una Catedral…La Página de Punto está pegando fuerte con los paisanos que laboran en el país gringo y en Canadá y envían saludos a los editores de este medio de comunicación PUNTO de Teocelo…

Apoyo a la remodelación de esta iglesia, de Fernando Charleston quien la visitó hace unas semanas acompañado del alcalde Cristian Teczon…

EL diputado Juanelo invitó a Fernando Charleston Hernández a la entrega de láminas en la comunidad de El Grande, como también en la casa de gestión del legislador local beneficiando a más de cien familias coatepecanas…siempre activo el buen Juanelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario