BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 17 de enero de 2012

EL OTRO...CAFÈ POLÌTICO


Veracruz, Ver.-La presencia del Secretario del Medio Ambiente al el sur de Veracruz para supervisar de manera personal las afectaciones que causó al entorno natural el hidrocarburo de PEMEX bien valdría ocuparse como ejemplo a seguir de parte de otras oficinas que por años han dejado complicar la problemática de este país. El llamado burocratismo se rompería con resultados favorables.

Juan Rafael Elvira Quesada estuvo en Minatitlán acompañando al Ejecutivo del Estado, encontraron un avance del 97 por ciento en la recuperación del combustible derramado por manos desconocidas pero que el dueño es PEMEX.

Así, citando un ejemplo: que si un ciudadano tiene problemas relacionados al abuso de funciones de algún delegado federal, sea de la SEDESOL, SEMARNAT o de cualquier área, bueno sería la presencia del titular del ramo en nuestro país, como inmediata solución.

Pero parece sueño ficticio, de ilusión, de utopía: nunca pasará. Nunca tendremos efectiva, pronta solución de quienes trabajan para el pueblo.

Lo de PEMEX es constante, pasa de manera continua en territorio veracruzano, desde el robo de gasolina. Explosiones en sus instalaciones, todo accidente interno, donde los trabajadores siguen como victimas ante el obsoleto equipo.

La resonancia nacional creció y el daño al entorno natural es claro, no se puede ocultar, apenas salen fotos de un pez llamado tonina muerto, de muchas cosas que PEMEX y el Gobierno Federal lo ocultan.

Lo importante, que Calderón tomó la valiente decisión de enviar al secretario del ramo a ver de cerca el accidente que provoca zozobra entre los pescadores, entre quienes viven del mar.

Pero imagine usted amable lector, que de repente se ve en la necesidad de decirle al Presidente: mande usted al Procurador de Justicia, envié por favor al de Agricultura, etc. Sería excelente de esa forma, que en el lugar de la petición llegara de manera inmediata, rápido el responsable en turno a Veracruz.

La forma de ver las cosas y buscarle solución es tarea de quienes nos gobierna, pero solo cuando se coordinan, y unen el dialogo de la voluntad se alcanza el objetivo.

Pero queda ahora en el sur de Veracruz saber a ciencia cierta quién o quienes son los culpables de este artero crimen contra la naturaleza.

ENTRE OTROS TEMAS:

Adolfo Mota Hernández, Secretario de Educación en Veracruz gran impulsor del programa oficial ADELANTE, apenas hace unas horas estuvo en la zona centro del estado en Yanga cumpliendo en sus encomiendas del sector educativo. Lo vemos relajado y de buen modo frente a la sociedad, es de los pocos colaboradores de Duarte que disfrutan su trabajo…

La alcaldesa de Veracruz Carolina Gudiño y el director de APIVER Juan Ignacio Fernández Carvajal inauguraron ayer la avenida Rafael Cuervo de Esta ciudad porteña luego de alcanzar a pavimentar con material de concreto en toda la rúa que comunica a Cuauhtémoc. Asimismo, el funcionario federal dijo a los reporteros de la fuente informativa que la llamada Plaza del Emigrante que fue dañada será reparada con recursos de la federación…

El titular de la CONAGUA José Luís Luengue informó que en el año que apenas concluyo un total de mil 213 Municipios tuvieron problemas de sequía con presencia del llamado estiaje ante ello se tienen recursos en dinero del orden de los 2.5 millones de pesos. Asimismo tan solo en Chihuahua existen 67 de ellos que están recibiendo el apoyo directo de la comisión del Agua a su cargo y en la Sierra Taraumara se complica ese problema por la ubicación geográfica de sus habitantes…

Jorge Uscanga Escobar, responsable del Consejo Estatal de Seguridad Pública, confirmó que los Municipios de Coatepec y Tierra Blanca estarán siendo incorporados a los recursos de Subsemun ante ello se espera que se cumpla con el objetivo de apoyar a las policías en sus herramientas de trabajo frente a la delincuencia…

Los Yunes, Josè y Héctor salieron a todo motor ante sus aspiraciones al Senado por Veracruz ante ello se habla que el próximo sábado 21 del presente mes en la sede de la Casona de Ruíz Cortines presenten su registro ante todos los sectores que ya fueron convocados con todo y la batucada y Joel Verdejo para darle sabor como maestro de ceremonias. Ojala que Tío Fide ya de la cara y se presente al evento para darle su apoyo al tricolor… ES TODO.

VISITA MI PORTAL: www.elotrocafepolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario