BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 24 de enero de 2012

EL OTRO...CAFÉ POLÍTICO


POR JESUS VASQUEZ PINO


Veracruz, Ver.- Es preocupante que en el Siglo XXI existe la esclavitud, maltrato y descuido de menores de edad. La explotación en las calles es sinónimo de que nuestras autoridades aún carecen de un marco jurídico que se aplique con todo el rigor de la Ley. Pero lo más grave, el robo o sustracción de los mismo entre bandas que simulan adopciones para el extranjero.

En Xalapa se logró el rescate de por lo menos 22 infantes que estaba en manos de 5 adultos que los explotaban en las calles.

Fanny Lobato Arcos del DIF xalapeño informó a los representantes de los medios de comunicación que con el respaldo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se logró con el paradero de esos niños que los ponían a trabajar en las cercanías del Parque capitalino “Juárez”, Callejón de González Aparicio y del Barrio de San José.

Lo preocupante de todo esto, que en ocasiones los mismos familiares son quiénes los tienen en la vía publica trabajando como ocurre con los que llegan de la Sierra de Chiapas y en otros casos hasta de Guatemala como se nota en el Zócalo del Puerto de Veracruz en plenos Portales y por la madrugada hasta el amanecer vendiendo flores y pidiendo limosna.

La denuncia ante el Ministerio Público es parte de la obligación de cada DIF municipal y proteger a los menores de edad que no tienen otra alternativa, que la de llevar sustento en dinero a sus explotadores.

Pero es lamentable que la Ley en ocasiones permita el manejo administrativo sin sanción entre familiares.

Los Derechos Universales y Celestiales de los niños están a la vista, ante ello todos tenemos esa responsabilidad de apoyarlos.

No permitamos ver más niños en la calle trabajando, pero en otros como la Ciudad de México, la prostitución en plenas calles con el consentimiento de las autoridades.

Veracruz deberá actuar con todo el peso de la ley en la Protección más elemental de la vida.

El futuro de México se sustenta en los niños del Nuevo México. Que el presente sea las mejores oportunidades para quiénes son víctimas de la brutalidad humana…

ENTRE OTROS TEMAS:

Ejerciendo sus funciones legales y en base al Acuerdo Federal del programa “Veracruz Seguro”, ayer tomaron posesión los Contra almirantes Rodolfo Pallares Herrán y Saúl Cotalero Díaz como delegados de Tránsito y Trasporte de Veracruz y Boca del Río respectivamente. Las indicaciones fueron en el sentido de un mejor el servicio frente a la sociedad y que la disciplina sea le ética de la tropa que sale todos los días a las calles…

Integrantes de la Organización de los Unión veracruzana de Pueblos Olvidados A.C protestaron en la Ciudad de Poza Rica en las instalaciones de la Gerencia de PEMEX para recordarle el incumplimiento de obras y caminos que realizarían en favor e sus agremiados, ante ello crece al día la molestia contra esa empre del Gobierno que no tan solo causa derrames, explosiones y daños al entorno natural, si no que no cumplen su palabra en los acuerdo con las autoridades locales de Veracruz…

Tomás Carrillo Sánchez sigue en el aprecio del gobernante Veracruzano Javier Duarte y lo asciende en cargo para ocupar la silla de Erick Lagos que y está operando en la Casona de Ruiz Cortines. Se trata de un equipo de jóvenes políticos que tienen talento y futuro en la espera nacional…

Juan Vergel Pacheco fue al puerto para tomarse un lecherito y sus respectivas canillas estuvo acompañado por el joven Cuauhtémoc Pola del Partido Político Movimiento Ciudadano. Comentaron en abierto que las diferencias de la maestra Gordillo del PANAL y Peña Nieto le dio una gran ventaja al PEJE y ante ello esa alianza de la izquierda va por buen rumbo…

Como de película: militares arribaron a instalaciones del Palacio Legislativo en la Ciudad de Xalapa. ¿Pero entonces…y el Fuero de quienes ahí despachan?. ¿A quién buscan? La calle de Encanto y Ferrocarril abarrotada por curiosos. Obvio. Es un operativo de “rutina”. Solo eso. Siempre lo mismo. Pero al final el exceso de movimiento causa temor entre los habitantes que se vieron sorprendidos de que algo grave ocurrió con la presencia de los Defensores de la Patria. ES TODO.

VISITA MI PORTAL: www.elotrocafepolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario