BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 24 de enero de 2012

ARTICULISTA INVITADO:INOCENCIO VALDÉS VÁSQUEZ


Página Tres

Aceitan el gabinete estatal

*Erick al PRI y Tomás a la Sub

*Los Yunes, siempre sí

*El Ejército, revisa armas en el Congreso local

Por Inocencio Valdés Vázquez

De cara al proceso electoral federal del 1 de julio de este año, cuando se vote por Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales, en el gobierno estatal se iniciaron los primeros cambios en su estructura, esto con el fin , de paso, mejorar y fortalecer la administración local, que sufre las consecuencias del anterior gobierno, que prácticamente se llevó todo y dejó una millonaria e impagable, por el momento, deuda pública…

De esta manera, al renunciar al PRI Héctor Yunes Landa, para buscar la candidatura al Senado de la República, se sacó a Erick Lagos Hernández de la Subsecretaría de Gobierno, para ubicarlo en ese importante cargo partidista, para que sea quien se encargue de las elecciones, aunque como lo dijo en su toma de posesión el propio Erick, el líder es el gobernador Javier Duarte.

El nuevo presidente del CDE tricolor, tiene experiencia y capacidad para salir adelante en ese nuevo encargo, además de que su antecesor le dejó una fuerte y bien aceitada estructura, desde los comités seccionales, municipales y distritales que son la base para obtener buenos resultados en cualquier elección.

Por lo demás el dirigente se tiene que rodear de gente capaz, profesional, con sensibilidad política y negociadora, porque no es lo mismo un partido político que la administración pública, así que tiene dejar a ciertos elementos que en la Subsecretaría en nada ayudaban y si lo metían en muchos problemas.

Así con la Subsecretaría vacante, fue designado en ese cargo Tomás Carrillo Sánchez, el diputado federal con licencia y ex Secretario de Desarrollo Agropecuario Tomás Carrillo Sánchez. El buen Tomás quien inició sus actividades políticas con el politólogo Rafael Arias Hernández, fue además Subprocurador de Justicia en la zona de Veracruz Puerto y ha acumulado una gran experiencia en los cargos que ha desempeñado, por lo que no se duda que hará un buen papel en la poderosa dependencia, que es la encargada de la gobernabilidad en el Estado.

Tendrá, por supuesto, que hacer equipo con el Secretario de Gobierno el todavía panista, Gerardo Buganza Salmerón, quien con Erick aparentemente se llevaban bien, pero en el fondo estaban confrontados.

Han sido Subsecretarios en los últimos tiempos Jorge Escanga Escobar, quien se perdió en el Consejo de Seguridad Pública y quien tiene en su jefa de prensa un verdadero obstáculo; Flavino Ríos Alvarado, quien es de los que dan brillo al Congreso local, pues en ese poder hay cada pillo metido a diputado local; Rafael Hernández Villalpando, en el total ostracismo; Raúl Ramos Vicarte,ahora hotelero y delegado priista y Héctor Yunes Landa,quien va fuerte por la Senaduría y el propio Erick Lagos Hernández, quienes desde esa posición pasaron a ocupar otras tareas de gran trascendencia política…

Y como parte de la aceitada al gabinete estatal, en la Dirección de Desarrollo Político de la Subsecretaría fue nombrado Juan de Dios Sánchez Abreu, quien dejó la Secretaría de Organización del PRI estatal. Sánchez Abreu ha sido dirigente estatal del Movimiento Territorial , líder municipal del tricolor en Coatzacoalcos y secretario de la agenda del gobernador, además de que ha aspirado a ser diputado por Coatzacoalcos..

También se designó a Carlos Hernández Martínez como Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación(SEFIPLAN), donde despacha como titular el ex líder nacional PANAL y por lo mismo ex colaborador del grupo compacto de la teacher Elba Esther Gordillo, Tomás Ruiz González. Otro nombramiento fue el del diputado federal con licencia, Genaro Mejía de la Merced, como Subsecretario de Ganadería de la Sedarpa y el de Rafael Vásquez Jiménez, como director de Patrimonio del Estado ….

Y en los próximos días habrá más cambios y enroques en el gobierno estatal …..

Los Yunes,siempre sí

Son muchas las razones por la cual aspiro ser Senador de la República, afirmó el ex dirigente estatal del PRI, Héctor Yunes Landa y una de ellas,dijo, es para apoyar al gobernador de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa en su empeño por hacer de Veracruz una entidad más próspera, más segura e igualitaria.

Al registrarse junto con José Yunes Zorrilla como precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Senadores agradeció a los diversos sectores concentrados en la explanada del edificio del tricolor las muestras de apoyo brindadas a la fórmula priista.

Al hacer uso de la voz, el ex presidente del PRI estatal, acompañado de sus familiares y amigos,Héctor Yunes Landa, expresó su agradecimiento a los ahí presentes y enlistó las razones por las que quiere ser Senador.

“Quiero ser senador para llevar la voz de Veracruz a la sede de la reflexión parlamentaria y que la voz de Veracruz sea escuchada y sea atendida. Quiero ser senador para abonar en la construcción de coincidencias y nuevos consensos y del gran acuerdo nacional que requiere México. Para empujar las grandes reformas estructurales que le urgen a la República.” . Es pegadora la frase”…Los Yunes al cuadro, llegarán al Senado..”.

Y por el lado de enfrente, en el PAN, Fernando Yunes Márquez va punteando y podría dar la sorpresa y anotarse también como abanderado de ese instituto al Senado de la República,tiene como “coordinador” de campaña nada menos que a Miguel Ángel Yunes Linares, quién en cuestiones de asuntos electorales sabe cómo llegar al electorado, aunque haya perdido la gubernatura…

Reunión de dirigentes con

Manuel Jiménez Guzmán

Dirigentes de Avanzada Liberal Democrática y distinguidos amigos de Manuel Jiménez Guzmán, fuerte aspirante a Jefe de Gobierno del Distrito Federal, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes acudieron a saludarlo, a la Ciudad de México, con motivo de fin de año, el inicio del 2012 y a reiterarle su apoyo y solidaridad en su proyecto político y actividades profesionales y partidistas. En conocido restaurant de la Ciudad de México, el dirigente de los masones del Valle de México recibió, entre otros políticos, al presidente de la Organización Social, Comunitaria y Política(OSCYP) y representante de Avanzada Liberal Democrática en Veracruz,Benjamín Enrique Marín Jiménez y colaboradores..

En corto

El contador Carlos Hernández Morales, se desempeña bien y cumple con el profesionalismo que lo caracteriza, como Director de Administración del Tribunal Superior de Justicia, donde el presidente del TSJ y del Consejo de la Judicatura es el magistrado Alberto Sosa Hernández…La comunicadora Mónica Mendoza , se desempeña ya como Coordinadora de Prensa del Comité Directivo Estatal del PRI…. Estuvo muy sospechoso que elementos del Ejército Mexicano tomarán el Congreso local para supuestamente revisar las armas de cargo que tienen los elementos de seguridad, situación que además de causar zozobra entre el personal despertó muchas especulaciones y es que “cuando el río suena es el algo lleva…”…

Visite:www.elmatutinovirtual..blogspot.com

E-Mail:valdes6124@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario