BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 25 de enero de 2012

ARTICULISTA INVITADO:JOSÉ LUÍS BARRAGÁN FABIÁN



CALEIDOSCOPIO

por José Luis Barragán Fabián

Caleidoscopio: Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto diverso y cambiante…

Primer giro.- Realizan cambios en Gobierno del Estado de Veracruz: Al tomar protesta la noche de este lunes a nuevos funcionarios de su Gabinete, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa los llamó a seguir en la línea del orden y recalcó que los ajustes sirven para fortalecer una administración que entra en su segundo año de gobierno.

En dicho acto el Ejecutivo estatal tomó protesta a José Tomás Carrillo Sánchez como Subsecretario de Gobierno y a Carlos Hernández Martínez como Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación; así como a Genaro Mejía de la Merced, como Subsecretario de Ganadería y Pesca.

De igual manera, Duarte de Ochoa nombró en la Dirección General de Patrimonio del Estado a Rafael Vázquez Jiménez y en la Dirección de Política regional de la Subsecretaria de Gobierno a Juan de Dios Sánchez Abreu.

A todos ellos les dijo que los veracruzanos quieren un movimiento para el desarrollo, por lo que los instó a trabajar por el bienestar de los veracruzanos, así como también redoblar el esfuerzo para lograr las metas del gobierno…

---oo000oo---

Contragiro.- Hija de Gordillo se burla ante descalificaciones de partidos: Ahora resulta que la Secretaria General del Partido Nueva Alianza (PANAL), Mónica Arriola Gordillo, se burló de las descalificaciones de los diferentes organismos políticos que han declarado que no irán en coalición con su instituto político en las elecciones presidenciales de julio próximo, con un “¿Y quién les ha dicho que Nueva Alianza quiere con ellos?”, reiterando que ellos aportan un fabuloso 3 por ciento de los votos.

Al respecto, la hija de Elba Esther Gordillo Morales, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, aseguró que se encuentran en proceso de elegir a su propio candidato, una mujer u hombre inteligente, capaz de darle voz al partido y atraer sufragios de los ciudadanos.

“No es un tema nada más de números. Lo que ahora requiere México es que busquemos la conciliación nacional, la unidad, y lo que es más importante: hoy Nueva Alianza entra a un esquema de participación con un candidato presidencial. Una candidatura en la que nosotros vamos a tener la gran fortuna de dar nuestras propuestas a la sociedad e invitarla a que también participe en el partido”,dijo Arriola Gordillo...

---oo000oo---

Girito.- En aumento solicitudes para disolver matrimonios eclesiásticos: A decir del Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martin del Campo, se ha incrementado la solicitud de nulidad del matrimonio por la iglesia, sobre todo porque el estilo de vida, la falta de comunicación y el desinterés provocan que el matrimonio no funcione y las familias se disuelvan.

Dijo que la disfuncionalidad del matrimonio ha orillado a las parejas a que se incrementen los divorcios por la vía legal y la nulidad por la iglesia debido a que los jóvenes de hoy en día no toman con la seriedad que se debe la unión de dos seres…

---oo000oo---

Girito.- Secretaría de Marina toma control de Tránsito en Veracruz-Boca del Río: Como parte de la Operación Coordinada Veracruz Seguro, este lunes el Contralmirante Rodolfo Pallares Herrán y el Contralmirante Saúl Cotarelo Díaz fueron nombrados como delegados de Tránsito en el puerto de Veracruz y Boca del Río, respectivamente; en tanto que se nombró al Teniente de Navío José Rafael Brito Perdomo como Delegado Regional de Transporte Público en Veracruz (en substitución de Nicanor Ixba Cruz, quien fue concentrado a la espera de un nuevo nombramiento).

Los nuevos funcionarios cumplirán funciones fundamentales en las tareas de tránsito y vialidad, así como de transporte, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río como parte del compromiso que tiene el gobierno estatal de mejorar el funcionamiento de estas áreas, sin que se tenga contemplado cambiar personal operativo y administrativo.

Pallares Herrán, substituye en el cargo al Licenciado Joaquín Barragán León, quien será concentrado en la ciudad de Xalapa, a esperar nuevas instrucciones de sus superiores de la Dirección General de Tránsito y Transporte Público. Por su parte, Cotarelo Díaz substituye en el mando a Fernando Moreno Cruz, quien también será concentrado en la ciudad de Xalapa…

---oo000oo---

Entregiros.- Inaugura Gobernador de Veracruz obras en Córdoba: Este martes el Gobernador inauguró dos importantes obras en su ciudad natal, siento estas el Centro de Atención Ciudadana y el gimnasio de uso múltiples en la reserva territorial.

Junto con el Alcalde Francisco Portilla Bonilla, el mandatario veracruzano acudió a la calle Mariano Abasolo y Boulevard Córdoba-Peñuela, número 109 de la colonia Buenavista, donde cortó el listón inaugural en punto de las 11:00 horas y poner en funcionamiento el Centro de Atención Ciudadana, edificio que albergará las oficinas y equipo de la Policía Municipal, la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como la Unidad de Protección Civil Municipal.

El inmueble, construido por la Secretaría de Desarrollo Social, con recursos del Fideicomiso del 2% a la Nómina (hoy denominado Fideicomiso Público de Administración sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal -Fpaisertp-), se entregó al Ayuntamiento para su utilización en beneficio de la ciudadanía.

Posteriormente, las autoridades estatales y municipales se dirigieron a la colonia Antorchista, ubicada en la reserva territorial, en donde también inauguraron el gimnasio que se construyó como un espacio deportivo-cultural para el esparcimiento de niños, jóvenes y adultos…

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes “observadas” hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

24/I/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario