BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 12 de enero de 2012

EL OTRO…CAFÈ POLÌTICO



POR JESÙS VÀSQUEZ PINO

Veracruz, Ver. —largas y aglutinadas filas se pueden observar en diversas calles del territorio veracruzano en oficinas del Instituto Federal de Electores y en nuestro estado unas 300 mil personas que no acuden a realizar el nuevo tramite de la credencial para votar podrían quedarse sin participar en las elecciones del mes de julio.

Un ejemplo de este , en la calle Lerdo de este Puerto de Veracruz donde la oficina del IFE se pudieron observar a unas mil personas desde las 06 am de este jueves que hacían fila en tres cuadras a la puerta central de la calle Abasolo.

La inversión del Gobierno Federal es millonaria, tenemos la alta tecnología para el proceso de documentos y el pueblo pone miles de pretextos como los que actualmente se ven en la televisión: “el cumpleaños del perrito firulais, podar el pasto, el compromiso de un gran Chef para realizar un sándwich, etc. “.

Las credenciales que no fueron recogidas por sus propietarios serán llevadas al resguardo, por lo tanto no tendrán el derecho al sufragio. El día 15 de enero de este año se vence la fecha oficial para todo trámite ante el IFE.

Sabemos que el único documento con foto y oficial es la credencial, ante ello muchos de los 300 mil que no se han presentado a renovar su documento seguirán como “ilegales2, los bancos, oficinas de gobierno y otros más los seguirán rechazando, y los partidos políticos seguirán presionando para que se cumpla con la meta del pasado con nuevos ciudadanos que voten y cumplan con el acto cívico.

Que la democracia de este país se consolide con mexicanos responsables y exigentes ante unas elecciones limpias, transparentes fuera de la violencia.

Pero sobre todo que no se derroche el dinero de ese Instituto al incinerar millones de credenciales de elector que seguirán durmiendo en el limbo de la pasividad de los mexicanos indiferentes en la toma de las decisiones de éste México.

Recuerde, día quince de enero las oficinas estarán abiertas en los módulos ubicados en las plazas públicas más concurridas del territorio veracruzano. Su credencial con terminación 03 ya no sirve, ya no funciona. No sea usted uno más que está a punto de perder su filiación de Mexicano, para hacer un desconocido.

ENTRE OTROS TEMAS:

Expertos, autorizados (y claro del Gobierno Federal, ex militantes del PAN en Veracruz) como la SEMARNAT, PROFEPA, ETC dieron a conocer que el derrame de petróleo en Coatzacoalcos de manos de PEMEX “fue un sabotaje a las instalaciones de la para estatal”. Así salen a la defensa, justificando, y dando defensa oficial. Solo falta que pidan disculpas a los habitantes de la ribera sureña.. jejeje.

El empresario José Luís “Pollotòn” Santiago López activista del PRI en Veracruz, ex colaborador de don Gustavo Carvajal Moreno, es de los pocos empresarios con lealtad al Instituto Político que trabaja de cara a las elecciones del 2012 y que este fin de semana estará al lado de Héctor Yunes Landa en su comida oficial ante la nueva generación de Políticos que le sirven a México…

Felicidades a nuestro amigo de muchos años, el periodista Melitón Morales por un aniversario de su prestigiosa Revista “Análisis Político”. A su lado importante grupo de amigos que colaboran con alto sentido de profesionalismo y que han caminado juntos,. Por muchos años las brechas del periodismo…

Trabajadores del Sector Salud de Veracruz de la Jurisdicción número 7 en Orizaba salieron a protestar por la falta de herramientas de trabajo y los acuerdos no respetados en sus contratos colectivos de trabajo, es por ello que el líder de la sub sección 4 del sindicato nacional con sede en la número 26 José Medina Fernández comentó a los representantes de los medios de Comunicación que las 56 Unidades Médicas de la zona están en malas condiciones y el personal hace milagros para cumplir con los objetivos en llevar la salud a miles de veracruzanos…

Grave, muy delicado de salud salió en avión de éste país mexicano, el secretario Alonso Lujambio, un cáncer que padece los hizo viajar de última hora a buscar ante DIOS y médicos de alta tecnología una oportunidad de vivir. Ante ello el Presidente Calderón tendrá que realizar de nueva cuenta justes a su equipo de colaboradores.

Algo pasa con la AVI y la SP de Bermúdez, nuevo enfrentamiento en Xalapa y balazos a relucir por todos lados en la avenida Miguel Alemán. Pero al final el pueblo, las personas viven en el temor de ver esas “confusiones por el poder”. ES TODO.

VISITA MI PORTAL: www.elotrocafepolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario