BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 17 de enero de 2012

ARTICULÍSTA INVITADO:MARIO MUÑOZ PARRA



EN POLITICA…LINEA DIRECTA


*EN CORDOBA MUCHAS OBRAS INCONCLUSAS LE FALLO EL CALCULO A PACO PORTILLA, ¿LAS DARIA POR TERMINADAS?

*EN CORDOBA ¿LA DIPUTACIÓN PARA QUIEN? ¿ESTARA YA NEGOCIADA?

*TOMAS LOPEZ LANDERO A RENUNCIAR A LA ¡¡¡DE YA!!!

*QUE SE LE CAE AL JUNIOR ULISES OCHOA LA DIPUTACION FEDERAL EN HUATUSCO.

EN CORDOBA…

Muchas son las preguntas que se realizan los cordobeses en el sentido de que hasta el momento, son una diversidad de obras las que se encuentran inconclusas en las ciudad, tanto una de las principales entradas a esta, es decir de los accesos, como lo es de obras de pavimentación de las calles de colonias. .Y para muestra está el boulevard que conduce al libramiento el diamante, entre un conocido centro comercial y el Pueblito, el cual ya tiene varias semanas que no se nota para cuándo estará terminado.

La falta de planeación, de parte de la primera autoridad que es Francisco Portilla y sus achichincles paleros, o la negligencia de parte de quien maneja los recursos a su antojo, es decir del consentido del alcalde, ese de apellido Becerra, que no compone ni donde se acuesta.

Pero que tal para cobrar sueldos súper inflados, que no tiene ni tendrá la gente que vive en las colonias más pobres de la ciudad de los cafetos.

El malestar esta a la orden del día, de parte de los que vivimos en esta ciudad, pues todos sabemos que eso es lo que menos le importa a quien manda desde la alcaldía, a ese solo le interesa lo que ganaran con las obras que se realicen y que tienen el calificativo del “diezmo” por mucho que digan que no…

EN CORDOBA ¿LA DIPUTACION?

A estas alturas los que saben de política, se comentan que ya la candidatura a diputado federal ya está amarrada para alguien en especial.

Pero también hay quienes dicen que estas elecciones estarán más que nada a favor del partido contrario al que está gobernando. ¿Del Porque? Simple y sencillamente porque el PRI, se puede dividir o que está latente la división al interior de este instituto.

Ya habíamos comentado que de dos personajes que sonaban con insistencia surgió un tercero, pero eso no es todo, posteriormente que y hay un cuarto mas en discordia, pero hay que es un funcionario en funciones cuyo cargo es producto de negociaciones entre quien mandaba en el estado y un conocido cacique y empresario cafetalero cordobés, Domingo Muguira, empresario que por sus caprichos monto en la presidencia municipal a su yerno, Juan “Valin ”Torres, posteriormente a su hija Paulina Muguira, Actual diputada local, quien de política no sabe nada y mucho menos ha logrado aportar algo que los cordobeses le agradezcan o le reconozcan, puritito capricho de papi, no hay la menor duda.

Y pues bueno, las cosas dicen los que saben de política que papi quiere la federal para su hijita la diputada local.

Aun los cordobeses no olvidan que papi Domingo Muguira hace no mucho tiempo, le jugo la contraria al candidato del PRI, de ese entonces, Paco Portilla, y le dio una recepción en conocido lugar al entonces candidato panista a la alcaldía, lo cual indica que siempre ha jugado con dos cartas, cuando le conviene por el PRI, y cuando no, se va con el PAN.

En la actualidad sabemos que apoyara abiertamente a su amigo Pepe Abella, con quien se le ubicó, pero si se corrobora que negocio ya, para su hija, Paulina, seguramente vuelva a ser “priista”.

Pero la pregunta de los millones es ¿entonces porque le están dando cuerda a quienes si han manifestado que quieren participar en el proceso?, y de los que ya hemos hablado.

Y claro que me refiero a Francisco Cessa Servin y por otra parte a Adrian de Jesús Sánchez Vargas, ya que ambos han demostrado que quieren y pueden, que la gente los apapacha.

El primero en mención ya con talacha en municipios como Córdoba e Ixtaczoquitlan, según sus colaboradores cercanos,

Mientras que por su parte Adrian de Jesús Sánchez Vargas, dirigente nacional del sindicato azucarero afiliado a la CTM, también aceptado por la gente que sabe de política, y que ha demostrado su simpatía hacia él, pues bueno se insiste que está pasando, a quien le quieren dar atole con el dedo, cuando se ha dicho que ya se había definido a favor del líder de los trabajadores, principalmente porque es uno de los políticos que se ha disciplinado al interior de su partido.

Y cuando se ha dicho de su parte que aparte de la disciplina su organización cuenta y ha contado con gente con capacidad para figurar desde una regiduría una sindicatura, una alcaldía y porque no una diputación.

Desde luego que la finalidad de llegar es el de defender la camiseta de las clases trabajadoras, pero y porque no a una persona que sabe de la problemática que enfrentan los trabajadores de la industria azucarera, que suman miles en todo el país y en varios estados, y que en el estado de Veracruz en donde hay más ingenios, es donde puede hacer mucho por ellos.

Precisamente esta clase trabajadora u obrera sin duda no se quedaran con los brazos cruzados, como para permitir que no sean tomados en cuenta cuando tienen dignos representantes.

Vaya situación que se torna un tanto difícil, pues seguramente que habrá gente que no se dejara vencer y por lógica hacer a un lado, por caprichos de un cacique que no ayuda a nadie, solo sus intereses y caprichos…

TOMAS A RENUNCIAR…

El diputado local por el distrito de ZONGOLICA LOPEZ LANDERO, esta ya obligado a solicitar su renuncia a la voz de ya, ante la cercanía de los registros a candidatos a participar en las próximas contiendas electorales,

Y es que no es para menos, de acuerdo a los momentos, cuando menos son varios los diputados que se encuentran en las mismas condiciones de solicitar sus respectivas renuncias y que asuman sus suplentes.

Y las fechas límites están a la vuelta de la esquina, según los rumores, por lo tanto, LOPEZ LANDERO, quien será abanderado por el partido Verde Ecologista de México, y ante la solicitud de quienes encabezan las fuerzas vivas de ese partido, en cada uno de los municipios enclavados en la sierra de Zongolica, pues no le quedara otra que hacer lo propio y necesario, sin duda alguna que se la llevara fácil y tranquilamente, por muy grande que sea el candidato opositor que le pongan enfrente, asa sea Sara Marie López Gómez por el PAN, quien por cierto enfrenta ya denuncias de incumplimiento de obras y de apoyos allá en la sierra, lo cual deja mucho que decir.

Eso le está restando muchos puntos a su favor por más que quiera aclarar las cosas, el asunto ya se regó como polvera en el distrito y ya hay la desconfianza, y eso que no es diputada, ahora si lo fuera, vaya que no están favorables las cosas para ella, eso favorece mas al gran TOMY LOPEZ LANDERO, como le dicen ya en la sierra…

QUE SE LE CAE A ULISES OCHOA EN HUATUSCO

De donde surgió el rumor. Se ignora, pero de que se regó y fuerte es que al junior Ulises Ochoa Valdivia, dirigente estatal de Nueva Alianza y diputado local surgido por la vía plurinominal, por el mismo, a quien le “favorecían las cosas” por el hecho de ser el líder, pero más que nada, producto de ciertas negociaciones, pues le colocan como el que la “merece” como premio.

Pero se dice, no me lo crean que ya se le cayó la candidatura. Lo cual no es creíble, hasta no ver, aunque no significa garantía para un triunfo rotundo a este partido, pero como va en alianza con el PRI, tal vez eso le valga

Un poco, pero los priistas no lo quieren ni de vecino, pues en la actualidad ya no ve por los intereses de las clases humildes, solo sus intereses. Vaya con el candidato, eso dicen sus paisanos…

VOCES DEL SOL ENTREGÓ MAS JUGUETES

Como siempre la fundación Voces del sol, desde el municipio de Fortín de las Flores continuando con la labor altruista en beneficio de las clases más pobres de la región, ha estado trabajando muy duro y se constató con la entrega de juguetes.

Los municipios en donde entregaron este tipo de regalos destacaron Fortín de las Flores, Ixtaczoquitlan, Amatlan de los Reyes, Santa Ana Atzacan y más, pero esto dirigido a las comunidades más apartadas, en donde si se encuentran las verdaderas clases humildes, bien por este organismo…

BALIZAMIENTO EN FORTIN POR PARTE DE LA DELEGACION DE TRÁNSITO.

Muy activos se encontraron el día de ayer en la cabecera municipal, los elementos de la delegación de tránsito de Fortín de las Flores, bajo el mando del delegado de transito Enrique Muñoz Sánchez. Quien estuvo muy al pendiente de este operativo de balizamiento en el primero cuadro de la ciudad. Estos trabajos a parte de dar una mejor imagen, dan muestras de rendir un mejor trabajo y brindar mejor vialidad a los automovilistas que hay en el municipio, y de los que visitan al este pintoresco lugar.

APLICARÁN LA LEY EN PAGO DE PREDIAL Y REZAGOS

A solicitud del alcalde César Torrecilla Ramos, los siete agentes municipales mantendrán en sus oficinas el cobro del impuesto predial y limpia pública, dinero que de captar será dispuesto en su totalidad para obras, acción sometida a votación en una sesión de cabildo, al existir un rezago de casi el 90% con respecto a la población de estas zonas.

Lugares como Monte Blanco y Pueblo de las Flores, son los que ocupan el primer lugar en adeudos, así como asentamientos irregulares, permisos de construcción y altas en materia de edificaciones.

Por lo que el total de lo que se acumule en cada una de las arcas de las congregaciones, se verá reflejado en sus comunidades, así que dependiendo de las cantidades económicas, será el número de calles avenidas, banquetas o drenaje construido.

“Fortín es una tierra de tradiciones y por usos y costumbres las siete congregaciones dependen de lo que entra en materia de predial y limpia de la cabecera, en los últimos años es muy poca la inversión que se ha logrado, porque poca es la gente que acude a liquidar sus adeudos, ya que incluso existen infinidad de casas sin permisos de construcción o reglamentadas”, explicó en entrevista el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario