BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 11 de enero de 2012

EL OTRO...CAFÈ POLÌTICO



POR JESÙS VÀSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- Será la Virgen de la Candelaria en Tlacotalpan aporte con su presencia, efervescencia y con todos sus seguidores en la fe ante DIOS ingresos en dinero ante su próxima festividad que por años es una de la más importante en la zona y que hace llegar miles de turistas. La re -construcción en sus históricos edificios es lo más importante luego de aquellas fatídicas inundaciones que estuvieron a punto de desaparecer a la bella ciudad.

La Secretaría de turismo del Gobierno del Estado a través de Letty Perlasca informó, confirmó la noticia de la presencia de los cubanos Pablo Milanés y Francisco Céspedes para atraer a los turistas de este país ante el festejo de la Virgen de la Candelaria.

Tenemos en el Norte El Tajín, en el Puerto de Veracruz El Carnaval pero la fiesta de Tlacotalpan tiene su sello muy personal.

Sus paisajes, su gente, los escenarios a visitar, los toros al estilo Pamplona España, todo es muy bonito que a la Virgen de la Candela intercede ante DIOS y por a los es la benefactora de su población.

Recuerdo de manera personal la inundación del pueblo completo en el 2010 cuando fui vocero de prensa con la Secretaría de Protección Civil con su ex titular en turno licenciada Silvia Domínguez López. Fueron horas de angustia y mucha preocupación ver los niveles de agua subir, y más subir donde se buscaron todos los medios y herramientas para poner a salvo a los habitantes del Tlacotalpan.

La visita de nuevos turistas es necesaria, la re construcción de edificios, caminos vecinales debe de seguir, los prestadores de servicios tienen que recuperar el capital perdido, pero sobre todo el espíritu de vivir lo más primordial.

La difusión de Tlacotalpan deberá de ser mundial a todos los rincones en todas las vías de la comunicación. Que la presencia de la Virgen de la Candelaria, sea de nueva cuenta la que salve a este bello pueblo de toda catástrofe natural y aporte los recursos en dinero que tanta falta les hace a sus habitantes. Tenemos aún tierra fértil para recibir a los turistas.

Veracruz de la forma que se le vea seguirá dando ganancias con sus escenarios naturales y con su gente que sabe levantarse de la desgracia.

Sea pues, la presencia de la Candela la que de nueva cuenta que convoque a la unidad de los mexicanos en Tlacotalpan…

ENTRE OTROS TEMAS:

El candidato a la Presidencia de la República Enrique Peña Nieto designó a su equipo de trabajo, ante ello el diputado federal Luís Videgaray Castro el coordinador general. Ahí muchos como el ex gobernador Fidel Herrera estarán en la maquinaria que le habrá de favorecer votos y seguidores en el proceso del 2012…

Salió el nombre del joven Eric Lagos para asumir la dirigencia del PRI en Veracruz ante ello este fin de semana podría Héctor Yunes Landa anunciar su salida del cargo estatal del tricolor. Pero en los pasillos del Palacio de Gobierno de la Ciudad de Xalapa la lista aumenta y no se define quiñen será el encargado de organizar a los cuadros ante el proceso del 2012…

Por cierto, el joven Secretario de Educación en el estado Adolfo Mota Hernández con su equipo de colaboradores como el licenciado Edgar Espinoso Carrera y José Ojeda trabajan desde los primeros días del año con las organizaciones sindicales con representación para revisar y actualizar los derechos establecidos en los Contratos Colectivos del trabajo. Sera una tarea cordial y de resultados…

Autoridades de la justicia en el Puerto de Veracruz se trasladaron la mañana del miércoles al Rancho denominado “El Zamorano” de Playas de Vacas en Medellín donde se localizaron 4 cuerpos humanos del sexo masculino con rasgos de tortura y que permanecen como desconocidos…

En ese orden de ideas, el Procurador de Justicias en el estado de Veracruz licenciado Felipe Amadeo Flores Espinoza acompañado del director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) Enoc Maldonado Caraza supervisaron instalaciones de esa institución y conocer de cerca las necesidades de su personal. Hubo un diálogo de respeto entre quienes trabajan para la representación social que Procura, busca justicia entre los veracruzanos. Muy bien dejar el escritorio ya hacerle frente a las peticiones del pueblo.ES TODO.

VISITA MI PORTAL: www.elotrocafepolitico.blogspot,.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario