BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 19 de enero de 2012

EL OTRO...CAFÈ POLÌTICO



POR JESÙS VÀSQUEZ PINO

Veracruz, Ver. – Estamos en la fecha del cobro del llamado “Impuesto Predial”, pero así describo el terminó legal en base al Diccionario Jurídico del Tec de Monterrey de el Departamento de Derecho en México: Clase de tributo, obligación ex lege de Derecho Público de contenido pecuniario y cuyo acreedor es un ente público, esta obligación ha surgido por la realización de un hecho imponible por el sujeto pasivo.

También son los tributos exigidos sin contraprestación, cuyo hecho imponible está constituido por negocios, actos o hechos de naturaleza jurídica o económica que ponen de manifiesto la capacidad contributiva del sujeto pasivo, como consecuencia de la posesión de un patrimonio , la circulación de los bienes o la adquisición o gastos de la renta.

El impuesto se paga para fincar servicios públicos indivisibles, caracterizados por la imposibilidad de cuantificar la utilidad que reportan a cada usuario y en consecuencia el costo que a cada uno de ellos le corresponde asumir.

Ahora, las captaciones en dinero en las Tesorerías Municipales son el reflejo de las obras públicas ya sean grandes o pequeñas en beneficio para sus habitantes.

Pero en otros, en muchos de los 212 que conforman la Geografía Veracruzana sigue en la simulación, y los Programas Anuales de Operación nunca se cumplen.

El ORFIS, la Comisión Ejecutora del Congreso, la de Hacienda con todos sus diputados duermen el sueño de los justos, y con la negociación política definen a cual ex alcalde si de encarcela y al cual se le perdona.

El dinero que ingresa por el cobro del Predial siempre se espera de manera ansiosa para hacerle frente al inicio de año, ante el retraso de los recursos que la Federación no envía a través de la Secretaria de Fianzas.

Mientras la llamada “Ley de Herodes” es aplicable a los veracruzanos en el cobro de impuestos de todo orden, Recaudar es fácil.

“Papá Gobierno” tiene experiencia para inventar nuevos Impuestos, y mientras tanto el pueblo cumple,

Usted amable lector esta aún a tiempo `para acudir a las promociones que se ofertan en las Tesorerías y por actos de Justicia los Jubilados y Pensionados están en la lista de los afortunados…

ENTRE OTROS TEMAS:

Existe un problema en la zona Centro de Veracruz donde la delegada Regional de la SEV Socorro Altamirano Rayón informó a los representantes de los medios de comunicación que una menor de edad que estudia el sexto grado de Primaria se encuentra embarazada. Aquí viene la reflexión del descuido de los padres de familia, pero se vienen aplicando un apoyo que se denominado” “Promaoven” (Programa de Beca de apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes embarazadas). Lo lamentable de esta noticia que el año 2011 hubo cinco casos en la misma zona…

Dicen los cercanos, pero muy allegados al evento Carnaval Veracruz 2012 existe apatía, falta de organización y pocos recursos en dinero para que la fiesta salga excelente y de calidad para quienes nos habrán de visitar. Ante ello se notan de mal humor, con división entre todos…

Agustín Basilio de la Vega, delegado del Centro SCT en Veracruz confía que en menos de 3 menes se habrá el paso a la circulación al Libramiento de de la Xalapa- Banderilla Perote, ante ello se presiona en los trabajos ante el buen clima que prevalece en las siguientes horas…

El PRI tienen buen elemento en la persona del Antropólogo Rafael Pérez Sánchez que tiene aspiraciones políticas con todo el derecho que le pertenece, ante ello trabaja por Xalapa como siempre en las organizaciones sociales y cuadros que lo respaldan. Su sello en labor humana lo caracteriza con resultados de éxito…

Diana Gómez López del DIF Municipal en Córdoba dio a conocer que desde el 2011 a la fecha han detectado a 28 Ancianitos (Personas de la Tercera Edad) en el abandono de sus familiares ante ello se necesitan más Reformas en la materia, pero todo el acto sensible de todos. Asimismo, se alista un curso denominado “El trato al Adulto Mayor”, donde serán convocados los jóvenes y sectores de la sociedad…

El INEGI reportó que en el cierre de las Fiestas navideñas del 2011 se enfocaron 2.3 millones de mexicanos sin empleo, donde la tasa del desempleo en una estadística oficial se captó del orden de 4.51 por ciento. Que sirva de reflexión de quiénes tienen la encomienda de fomentar las necesarias fuentes de empleo…

Es necesario que SAS en el Puerto de Veracruz en coordinación con personal del municipio y la Unidad de Protección Civil local realicen una inmediata supervisión de cuántas alcantarillas en nuestras calles no tienen sus tapas y complementos para evitar noticias como la que se dio ayer a las 11:30 de la mañana en pleno Boulevard Ávila Camacho un Caballo (equino) metió su sufrió una accidente al caer en su pata izquierda y perdió la vida. Ahí Jorge Tejda quien guiaba esa carreta lamento que su compañero de trabajo cayera a esa trampa, pero lo grave que sus patrones le pedirán 5 mil pesos por el animalito. ES TODO.

VISITA MI PORTAL: www.elotrocafepolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario