BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 16 de enero de 2012

EL OTRO...CAFÉ POLÍTICO

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- Resulta gratificante que el INFONAVIT empezará a entregar en dinero a los trabajadores de éste país lo que han cotizado a lo largo de éstos últimos años. La base patronal que el IMSS reporta ha cumplido en sus pagos, pero la vivienda no ha llegado a quiénes necesidad de un espacio familiar. Se trata de las nuevas reformas al marco legal que aprobaron los diputados de las diferentes Fracciones Parlamentarias en la Ciudad de México.

Por años ese dinero cotizado por la base trabajadora quedaba en duda al no ser utilizado para la compra de la vivienda, hoy muchos, miles de mexicanos empezaran a recibir su dinero en efectivo como lo estipula la nueva ley modificada.

En Veracruz, relacionado a este tema, el Delegado de la Cámara Nacional de Desarrolladores de la Vivienda Marcos Orduña Alcocer, informó a los representantes de los medios de comunicación que unas 30 mil Viviendas están programas en territorio veracruzano durante el presente año.

Se trata de un acto solidario en la oferta de créditos para esa necesidad de los trabajadores de Veracruz, porque los tiempos en costos siguen pesando sobre los empresarios que seguirán con el objetivo en el fomento a la vivienda.

Pero el INFONAVIT en televisión nacional empezó con sus spot de publicidad del nuevo derecho en la cotización que podrán ser reclamadas donde destaca los obreros dados de alta desde el año de 1995 a la fecha.

Se trata de un acto de justicia, el dinero en efectivo servirá a los hogares de quiénes por años han dado toda su vida con la promesa de una vivienda, el derecho al Seguro Social y las prestaciones que marca la Ley Federal de Trabajo.

Toca entonces a los patrones a los sindicatos y al mismo Gobierno Federal dar la orientación necesaria para quienes están en la lista del citado instituto que tiene el capital mal destinado y por años e sabe que la vivienda sigue siendo de mal calidad y son pocas las compañías que dan servicio con las hipotecas y en asignación directa.

Somos un país done la base trabajadora avanza en las conquistas de sus legítimos derechos. La Reforma Laboral de Calderón sigue en el debate de los legisladores federales de éste país.

Con todo esto, que sea un buen inicio de año donde el INFONAVIT sea el modelo a seguir de todas las instituciones para cumplir sus objetivos en el servicio público. Que si sea .AMEN.

ENTRE OTROS TEMAS:

Saludé en pleno centro del puerto de Veracruz al PIPO Vázquez Cuevas, candidato al Senado por el PAN en Veracruz. Con sencillez saludando a las personas que observaron su paso. Es muy conocido entre los que votan. Así sus adversarios y los internos de su partido llevan paso lento. Conoce territorio veracruzano y la talacha de la policía en su PAN de cada día. Suerte Víctor Alejandro…

Aunque todos sabe, han escuchado que el licenciado, capitán Alejandro Montano Guzmán será posiblemente el abanderado en la búsqueda de la diputación por Xalapa, ayer de manera chistosa, bromeando entre los colegas periodistas dijo: “Si me destapo me da pulmonía”. Dio como plazo otra semana para definir si va por el cargo e elección popular, mientras tanto nos deja en suspenso el líder de la CNOP en Veracruz. ¿Usted le cree al capi ojis verdes?( como dice mi tía Jacy Meza) ni modo así será…

Algo para platicar: la empresa Comercial Mexicana fue creada en el año de 1944 en la Ciudad de México. En 1970 creó en territorio nacional. Asimismo, en el año de 1980 en su expansión comercial fundó la compañía “Sumesa” y abre su primer restáurate “California” y en 1990 realiza su alianza con Cotsco. Ayer en medio impreso sobre finanzas, dicen que su meta en el nuevo año 2012 la meta es tener ventas con un aumento del orden de 4.3 por ciento…

Como cifra de las últimas horas van 32 muertos por el frio en el país donde Chihuahua lleva 16 en su lista ante las bajas temperaturas que bajo cero se han presentado. Asimismo la SSA informa que en nuestro México desde el 2011 a la fecha se han realizado 2.5 millones 720 mil 346 consultas por infecciones respiratorias agudas; En Veracruz sigue siendo la zona del Valle del Cofre de Perote, Pico de Orizaba y del Chicontepec donde los termómetros dejan cifras para los archivos donde el DIF de Toño Nemi sigue visitando con la ayuda oficial. Las personas fallecidas son contabilizadas desde el año anterior a este día…

Luis Gómez Garay integrante del Consejo Político nacional de la UGOCP que fundó Margarito Montes Parra, vino al Puerto de Veracruz, se tomó su lechero y dejó en claro que se ha exigido a las autoridades federales se esclarezca el cobarde crimen contra el fundador de este movimiento social que en Veracruz sigue fortalecido…ES TODO.

VISITA MI PORTAL: www.elotrocafepolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario