BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 29 de enero de 2012

EL OTRO...CAFÉ POLÍTICO

Veracruz, Ver.- Con tristeza di lectura a nota informativa en Diario de Xalapa: “Cerrará Cáritas Comedor en Xalapa”. La responsable de esta casa de asistencia social de la Iglesia Católica Hortensia Mendoza Martínez informó que 120 personas que desde hace 20 años acudían a comer de manera gratuita ya no podrán hacerlo.

Corresponde al DIF de la señora Macías de Duarte con su lado sensible sumarse a la búsqueda de solución para que los necesitados puedan seguir recibiendo la comida caliente que Caritas venía ofreciendo.

Se sabe en el mundo la labor humanitaria de Caritas ante los más desprotegidos y en la Ciudad de Xalapa era ejemplo entre quienes realizan la asistencia social, inclusive reglando ropa usada y consulta médica.

La religiosa Hortensia Mendoza Martínez, explicó a la reportera Karla Cancino que los motivos del cierre de esta área de servicio, fue ante la queja de los vecinos que se molestaban por la presencia en la calle de las personas que en su mayoría eran vagabundos, de escasos recursos en dinero y ancianos que hacían sus necesidades fisiológicas en la vía publica, y además dormían en las banquetas mientras se daba apertura a ese comedor al mediodía.

Corresponde a todos, dar el apoyo a esa institución de la Iglesia Católica para no perder los 20 años que ofrecieron lo alimentos a muchos que no tenían un hogar y que por falta de operatividad se les dejó ahora en el abandono.

La calle Altamirano en la capital veracruzana será el recuerdo para las personas de la calle que ahora habrán de buscar el cobijo en otros hospitalarios que les ofrezcan la sopa y un pedazo de pan.

Que el santo Rafael Guizar y Valencia movilice a los jerarcas católicos y se sumen al apoyo de Caritas.

Que nuestras autoridades del ramo en las siguientes horas se presenten a brindar el apoyo para esas 120 personas que solo piden comida. Dije lo básico para vivir.

Pero que esos malos vecinos que presentaron su queja, no les falte ese alimento que ahora fue despojado a los abandonados, los más humildes los olvidados de la sociedad. Que así sea. AMEN…

ENTRE OTROS TEMAS:

El ex Procurador de Justicia y ex Alcalde de Xalapa Jorge Uscanga Escobar estará festejando un año más de vida trabajando al frente del Consejo Estatal de Seguridad Pública. Viene dando la asesoría a los municipios de la geografía Veracruzana para que tengan el acceso a los recursos en dinero del Subsemun. Además el funcionario Duartista tiene experiencia en el manejo de la materia porque fue Presidente de la Comisión de Seguridad Publica cuando fue diputado federal y tiene relación en el ramo de la impartición de justicia…

Carlos Mendoza Aguilar, es uno de Coordinadores Regionales de la Secretaría de Protección Civil con amplia experiencia en la Zona de Córdoba, es por ello que el fin de semana ofreció un Curso en el manejo del GPS a los responsables municipales de Yanga, Omealca, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto y Amatlán Naranjos. Las acciones en apoyo de alguna emergencia tiene el profesionalismo en el manejo de nuevos conocimientos…

El biólogo Celso Hernández Aponte brinda su asesoría profesional a los Pescadores y Palaperos de Playa Norte Punta Gorda que recibieron en comodato un espacio de tierra para la creación de una granja acuícola que habrá de obtener 7 toneladas anuales en la producción de mojarra tilapia, ante ello se habrán de utilizar recursos del orden de los 250 mil pesos como primer inicio. Pero el compromiso más primordial, sumarse al cuidado del medio ambiente con el respaldo de APIVER. El señor Manuel Caicero es el impulsor de es cooperativa que tendrán sus primeros frutos ante la llegada de la Semana Santa…

El Secretario de Educación en Veracruz Adolfo Mota Hernández confirmó que existe todo un operativo en más 20 mil escuelas ante las pre inscripciones que darán inicio esta semana en el apoyo de 570 mil solicitudes. El aviso de dar facilidades y no complicar las cosas con cobros excesivos por las llamadas Sociedades de Padres de Familia Todos tendrá el acceso a la educación y las quejas serán escuchadas de manera oportuna. ES TODO.

VISITA MI PORTAL: www.elotrocafepolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario