BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 26 de enero de 2012

ARTICULISTA INVITADO:MORA CHAMA


Espacio 13

*Me dijo Duarte….¡Víctor te aplacas ya….!

*Perdiendo a veces se gana…decía la Quina

*Pepe Yunes y Fernando…con mujeres priistas

“Existe periodismo con gente que no sabe escribir, para gente que no sabe leer…hay un chingo”

Alfonso Mora Chama

“Mira Víctor te aplacas ya…”.

Me dijo el gobernador en buenos términos, quizás en broma o quizás seriamente, pero Duarte es mi amigo, tengo una gran amistad con él. Y tengo la seguridad de que el PRI con Fernando va a ganar el distrito, tenemos las formas y las tácticas, cuestión solamente de que inicie la campaña electoral…


Con la presencia de periodistas unidos de Coatepec, el aspirante priista a la diputación federal por Coatepec, Víctor Arcos Roldán, comentaba sus anécdotas y experiencias adquiridas en su intento por buscar la candidatura, finalmente entiende las reglas de la política…¿disciplina de su partido?...reglas que en la consumación del proyecto tiene su precio…negociaciones dirían en mi pueblo de los chinines…

Considero que lo más importante es el partido, ahora que se tiene la posibilidad de triunfos priistas en todos sus niveles, debemos cerrar filas y unirnos en la política de Duarte, es mi amigo y ese domingo hablé con él….me dijo: “Víctor te espero a cenar con tu familia”.

Me explicó la política que interesa a su gobierno, a su partido. Entiendo –señala Víctor- señor gobernador pero las encuestas….”te explico Víctor la política que te digo, bla, bla, bla…”.

¿Te sumas a la causa de Fernando?

“Estamos de acuerdo y vamos a trabajar juntos con Fernando Charleston Hernández, a pesar de que existen lugares como Altotonga en donde el panismo es tremendo, pero vamos a penetrar y lo haremos bien…en Perote, Villa Aldama, Las Min as, Las Vigas…municipios en donde hice presencia y con este trabajo seguramente ganará Fernando….”.

Cené con Fernando y hablamos por más de tres horas…

¿Negociaciones?....¿la Inclusión de Angel Abel en la suplencia?.

Un grito de exclamación salió de VAR:

“No mi Chino…jamás. Yo no intervine en eso, fueron otros factores porque Angel Abel conoce la parte alta del distrito y lo conocen…eso fue decisivo”.

¿Podríamos hablar de que perdiendo ganaste?.

“Huummm….hummm, pudiera ser, pudiera ser, ya veremos”.

“Chino….te pido todo el apoyo para Fernando, de los periodistas de Coatepec, por favor, unidos con él vamos a ganar”.

¿La alcaldía de Perote….?

Contesta inmediatamente:

“No me interesa”.

Entonces….la diputación local?

El “huum nuevamente….

“Veremos….veremos….veremos”.

Víctor tú eres licenciado en periodismo….¿verdad?

“Sí…soy periodista”.

¿De la Carlos Septién?

“No…me hubiera gustado, pero no”.

Desde los 15 años me inicié en la política en el distrito federal, aprendí de grandes políticos y a esa edad ya estaba en Los Pinos visitando al Presidente de México.

La política la entiendo –comenta Víctor- como algo que termina todos los días. A esto debemos acostumbrarnos para no sentir la ausencia del poder. Ojalá y los políticos apliquen esta regla.

Parte de una amena charla en Los Tucanes de Coatepec…la otra, el día de mañana.

MIENTRAS que Pepe Yunes y Fernando Charleston como su invitado, se reunían en Xico con mujeres priistas de este lugar, de San Marcos, Coatepec y Teocelo…el salón Marsella estaba a reventar y Carolina la que invitó estaba radiante de alegría….poder de convocatoria, sencillez y la presencia de políticos del distrito y Pepe Yunes como precandidato del PRI al Senado de la República…

Carajos que sí hubo mujeres…y en donde hay mujeres hay hombres. Reunión trascendental para Pepe Yunes y su invitado de honor, Fernando Charleston Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario