BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 10 de enero de 2012

EL OTRO...CAFÉ POLÍTICO



POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- La presencia de PEMEX en terreno privilegiado llamado Veracruz viene aportando importantes ingreso en dinero al país. Pero lo más grave es el daño a los ecosistemas y ciudades donde están sus instalaciones como Poza rica y Coatzacoalcos. Los derrames a nuestros mares es de manera constante y en otras los mas fatales: explosiones como en Pajaritos y la Cangrejera.

El gobierno en turno de Veracruz pidió, exigió a PEMEX que cambie su forma de operar y revise sus sistemas e instalaciones.

La plantilla trabajadora en Veracruz es amplia, y muchas familias por años han vivido del trabajo que ofrece esa para estatal. Pero todo, a cambio del daño al entorno natural, las herramientas, equipos e instalaciones son las mismas desde hace 50 años.

La historia de la lucha por el poder con la presencia de don Sebastián Guzmán Cabrera “La Quina” y el Presidente Salinas quedaron en la historia de este país, donde el sacrificio y encarcelamiento levanto la revuelta de la base trabajadora y la división de grupos en el país. La traición y ambición entre sus allegados hoy se plasma con grupo en las filas de la oposición.

Pero el tema central deberá permanecer en la revisión constante, permanente a esas instalaciones que siguen siendo obsoletas y que contaminan, derraman aceite, petróleo, todo dañando los ecosistemas de este país.

El Proyecto Chicontepec, donde PEMEX garantiza el eterno futuro de Veracruz, los nuevos yacimientos de esa zona garantiza el dinero de este país, pero pronto perderemos los bosques y montañas que eran el pulmón del norte veracruzano. El sacrificio de la madre naturaleza a cambio de seguir produciendo millones de barriles de petróleo que dejaran el capital que requiere México.

En Coatzacoalcos, Poza Rica las autoridades municipales pidieron a PEMEX que cumplan con la norma de operación y se sumen a la reparación de los daños ocasionados. Explosiones, formación de gases que causan las explosiones en las calles, todo es el panorama que los habitantes sufren y que hace que vivan en la zozobra ante una nueva desgracia.

La presencia de PEMEX en México es necesaria, su el método de operación deberá ser auditado de manera constante donde la salva guarda de la naturaleza y de los seres vivos del territorio nacional…

ENTRE OTROS TEMAS:

El Instituto Político Empresarial que encabeza el licenciado Eduardo Sánchez Macías inicio bien el año con trabajo, organización y definición hacia el proceso electoral del 2012. En Xalapa don Mariano Borbolla San Román se suma con su vasta experiencia a los objetivos de esa organización donde Veracruz seguirá de ejemplo nacional con propuestas claras al desarrollo de la nación. Por cierto en Martínez de la Torre otros hombres de empresa están ofreciendo su respaldo a ese instituto…

El fin de semana, Héctor Yunes Landa tienen su comida en Boca del Río con sus compañeros de Generación, donde se habrá de confirmar su candidatura al Senado por Veracruz. En el relevó de su actual cargo en el PRI se mencionó el lunes a la política Anabel Ponce. Yunes Landa transita con proyecto político…

Juan Vergel Pacheco, líder del PRD vino al Puerto de Veracruz a dialogar con los representantes de los medios de comunicación, platicó del proceso de selección de sus candidatos, de la presencia de Manuel López Obrador, fue una charla de amigos donde Juanito sabe conducir las riendas del sol Azteca. En el café Sanborns se tomo además un café americano con la presencia de su amigo, compañero de muchos años el luchador social Uriel Flores Aguayo…

Ainara Rementeria del Puerto, diputada, con muchas cualidades: bella, guapa y bonita desglosa su Primer Informe de labores, talento político de la nueva generación de políticos que le sirve a Veracruz. Profesional ella pero sobre todo con alto sentido humano responde al voto de confianza de muchos porteños que si les gustarían verla de aspirante al senado como suplente compañera de fórmula de Pepe Yunes en el PRI…

Alejandro Poire dice que la presencia de las fuerzas Armadas en calles de México habrá de transformar a las instituciones encargadas de la Seguridad Publica, se trabaja de manera eficaz en el combate a la delincuencia. Sembrando la semilla de oportunidades para todas las familias que piden, solicitan en un marco de paz. Por cierto en la Ciudad de México participó en acciones de Protección civil donde se tocó el tema del Cambio Climático…ES TODO.

VISITA MI PORTAL: www.elotrocafepolitico.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario