BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 19 de enero de 2012

ARTICULISTA INVITADO:JOSÉ LUÍS BARRAGÁN FABIÁN

CALEIDOSCOPIO


Primer giro.- Estudia Capufe quitar caseta: Caminos y Puentes Federales (Capufe), a través de una empresa particular, realiza un estudio para recuperar el ingreso que diariamente se percibe en la caseta ubicada en Fortín de las Flores, y con esto determinar su desaparición, comentó el representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Octavio Gracián Malpica, quien reveló que el estudio se inició en este mes y será hasta marzo cuando se podría contar con su validación.

De esta manera, el Gobierno Federal analiza las alternativas en las que a través de las casetas de Esperanza, Cuitláhuac y La Tinaja se recuperaría el ingreso que se dejaría de percibir, si la de Fortín desaparece.

Gracián Malpica estimó que son alrededor de $ 1 millón diarios los que en la caseta de Fortín percibe la Federación, con un tránsito promedio de 20 mil vehículos, y abundó que el factor económico es lo que ha frenado la iniciativa de la eliminación de la caseta, porque significa la pérdida de importantes ingresos.

Al respecto, el directivo del CCE indicó que ya se inició la consulta ciudadana, donde la población civil puede dar a conocer su opinión al respecto al correo electrónico: ccenoalacasetadefortin@hotmail.com… Ojalá se concrete este movimiento, pues la caseta en cuestión ha sido una barrera para el desarrollo económico entre Córdoba y Orizaba…

---oo000oo---

Contragiro.- Invitan a la presentación del libro “Mi pequeña dama”: El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Dirección de Cultura Municipal, invita este jueves 19 a la presentación del libro “Mi pequeña Dama”, del autor Ismael Illescas Ramírez, donde se plasman poemas del escritor cordobés que inicia su carrera literaria.

Dicho evento se efectuará en el patio central del palacio municipal, a partir de las 19:00 horas se realizará la presentación de este libro, dijo Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura Municipal, quien destacó que “esta es una muestra del interés y apoyo que el Presidente Municipal, Francisco Portilla Bonilla, brinda a escritores y personas con talento originarios de esta bella ciudad”.

Finalmente y al tiempo de invitar a la ciudadanía para que acuda el próximo viernes 27 de este mes al patio central del palacio a la presentación de “La Construcción del Huatusquito”, libro de investigación que escribió Roberto Nava, respecto a este transporte que fue pilar fundamental para el desarrollo de Córdoba y la región, la Directora de Cultura Municipal abundó, que este es el segundo evento cultural desarrollado en el presente año...

---oo000oo---

Girito.- Tomará protesta a integrantes de la Fundación Colosio: Mediante invitación de Jorge Francisco Vélez Bautista, integrante del Comité Organizador, se informa que el viernes 20 de enero se llevará a cabo la toma de protesta de la Coordinación Distrital de la Fundación Colosio en Córdoba y sus filiales municipales.

De acuerdo al documento, esto se realizará a las 17:45 horas en el Auditorio “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, ubicado en la calle 10, esquina con la avenida 1, de la “Ciudad de los 30 Caballeros”…

---oo000oo---

Girito.- Protesta mundial contra la Ley SOPA: Tal como lo habían advertido, cientos de sitios web decidieron sumarse al apagón de 24 horas convocado para este miércoles en protesta contra la iniciativa conocida como Ley SOPA (Stop Online Piracy Act), que se discute en el Congreso de Estados Unidos.

La Ley SOPA y PIPA (PROTECT IP Act -en su versión del Senado), busca combatir la piratería en línea de películas, vídeos, música y demás contenidos protegidos por el derecho intelectual.

Sin embargo, aunque todos los involucrados coinciden en la necesidad de combatir la piratería, la propuesta ha causado gran controversia, debido a que se pretende que las páginas web estadounidenses bloqueen el acceso a sitios extranjeros y además les nieguen sus servicios.

De esta forma, a través de la página www.sopastrike.com, cientos y hasta miles de portales desactivaron sus sitios web, entre ellos se encuentran: Wired, Reddit, Mozilla, Wikipedia, WordPress, little-apps.org, MoveOn, Tucows, Good.is, Free Software Foundation, Rage Maker, Destructoid, Red 5, Minecraft, The Leaky Wiki, Doxie Lovers Club, Free Press, Mojang, XDA-Developers, A softer world, This is why I'm Broke, Cake Wrecks, vainillaforums.org o dotSUB se han sumado al apagón…

---oo000oo---

Entregiros.- Ningún partido tiene asegurado el triunfo con carro completo, asegura PRD: De acuerdo a lo dicho por Juan Vergel Pacheco, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, ningún partido político tiene asegurado ganar las elecciones con carro completo.

Durante recorrido de trabajo por el Distrito de Minatitlán, donde presentó a Amado Guzmán Alemán, Luis Abraham Calderón Pitti, Armando Chávez Loyo y Fernando Ocampo González como los precandidatos a la diputación federal por esa demarcación, el líder estatal del sol azteca adelantó que en algunos distritos habrá candidatos de unidad.

Asimismo, Vergel Pacheco manifestó que ha convocado a todas las corrientes de izquierda al interior del PRD, para trabajar en unidad e impulsar en los 22 distritos electorales su proyecto de nación, recordando que se aplicará una encuesta para conocer la aceptación que tienen los precandidatos ante la ciudadanía y aclaró, que en caso de haber empate técnico entre algunos de ellos, se someterá la designación del candidato del PRD a una valoración política.

“En el PRD vamos a postular a candidatos que muestren verdadero interés por mejorar las condiciones de vida de la gente; no postularemos a políticos que tengan antecedentes de corrupción o escándalos en puestos que hayan ocupado. Nos reservamos el derecho de admisión en el caso de candidaturas externas o de aquellos que vengan de otros partidos y pretendan ser abanderados por el PRD”, apuntó el dirigente estatal.

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes “observadas” hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

18/I/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario