BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 25 de enero de 2012

ARTICULISTA INVITADO:MORA CHAMA


Espacio 13

*Pepe Yunes…inicia precampaña el 27

*Fernando Charleston…listo para lo que viene

*Jóvenes políticos…. A la lucha electoral

“Los traicioneros son siempre desconfiados….¿verdad querido amigo?.

Alfonso Mora Chama

Conociendo la inteligencia y capacidad de Pepe Yunes, su interés por la lectura, sabemos que entre sus personajes predilectos debe existir Séneca….intelectual, pensador y político romano, no se diga consumado orador. Senador respetado, muy influyente y admirado y a causa de su enorme prestigio político fue centro de un sinfín de enemistades y benefactores…30 patricios formaron primeramente el Senado romano para llegar a los 300, provenientes del pueblo romano y entre ellos, Séneca siempre enfermizo por el asma fue el principal orador del Senado levantando la envidia, celos de César…

El imperio fundado por Rómulo destaca como base de la política mundial y el Senado es pieza vital para el poderío y la democracia que empezaba con el estoicismo romano en etapas turbulentas en la decadencia imperial en donde Séneca vivió el estoicismo y moralismo que finalmente acabaron con su vida, a pesar de haber sido dos veces sentenciado a muerte…

En las intervenciones de Pepe Yunes con la prensa, con ciudadanos y agrupaciones, lo notamos firme en su política y en su filosofía, quizás seguidor de Hebe, la diosa griega de la juventud y acorde a los tiempos políticos que vive México.

De igual forma vemos a Fernando Charleston, los dos alejados de esas aspiraciones que se definen a la sombra de la nueva escalada materialista y mercantilista, de ambiciones desmedidas. Preocupados eso sí porque están todavía inconclusas las grandes cuestiones de la sociedad moderna como son la democracia sin esa plenitud y una libertad y seguridad que añora el pueblo mexicano.

Ahora en el dobles de otro siglo que vivimos, con la falta de una conciencia y seriedad…dejemos a un lado los cálculos especulativos del capital y tomemos las palabras de Pepe Yunes cuando el día de ayer ante ciudadanos veracruzanos, dijera que no cree en la descalificación, mucho menos en la guerra sucia.

Pepe Yunes confía en su Partido.

Pepe Yunes no aspira a un idealismo frustrado.

Para Pepe Yunes las campañas de ganan en la jornada y no solamente con declaraciones, los triunfos se logran con la cercanía con el pueblo…Pepe Yunes y el PRI, dijo ante los integrantes del consejo ciudadano 100 por Veracruz, jugarán limpio.

Quienes lo conocemos y hemos tratado, creemos en su sinceridad. Pepe tiene esa honestidad que lo hace diferente. Fernando Charleston hijo le sigue de cerca, lo escucha y toma nota.

Ambos estarán en la línea de triunfo, se comenta. Crecen las apuestas. Suben las encuestas, favorables papa Pepe y Fernando.

Los dos jóvenes políticos ya están en esta lucha electoral….mañana con mujeres xiqueñas y con Carolina Galván, diputada suplente.

Y el día 27 de este mes Pepe Yunes inicia una corta precampaña para esperar los tiempos y recorrer ya como candidato la geografía veracruzana, buscando el voto ciudadano y llevando su mensaje claro, sincero y directo, como Séneca, causando quizás envidias entre los candidatos de oposición, pero Pepe Yunes…sencillamente es Pepe Yunes.

La juventud de Fernando Charleston contagia a los suyos, a los de su generación y están dispuestos a lograr el triunfo para el aspirante a la diputación federal por Coatepec.

Llegan los tiempos y Pepe como Fernando ya están listos…preparados y alegres para el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario