BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 11 de enero de 2012

ARTICULISTA INVITADO:MORA CHAMA

Espacio 13

*Justicia al mérito de Víctor Hugo

*Fernando Charleston…se dice en Perote

*Mientras que Paco Soto…

“La Política es un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar…y aquellos que no quieren salir”.


Desde sus estudios en la ciudad de México, Víctor Hugo Alarcón Limón, se caracterizaba por lo técnico en sus planteamientos, cuando laboró al lado de don Raúl Salinas y otras destacadas oficinas gubernamentales del Estado de México y del Distrito Federal…economista y político, combinación natural de quien desea siempre servir a la gente. Ha tenido la oportunidad de hacerlo en su estado de Veracruz, en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, como coordinador de las Juntas de Mejoras, en donde a quienes apoyó y ayudó enormemente, lo traicionaron doliéndole más porque se trataba de sus paisanos…

Pero así es esto de las traiciones y de las bondades. No extraña que en los pocos meses que estuvo en la Dirección de Tránsito del Estado, se enfrentara a poderosos del transporte y por lo tanto enemigos gratuitos. Tampoco le extrañó a Víctor Hugo Alarcón, porque estuvimos cerca de él en Tránsito, lo sabemos, que quienes se acercaban a él lo hacían para la firma de adquisiciones de polacas de taxis, concesiones y chuladas más que los dirigentes de taxistas, o vendedores de placas no habían resuelto en años y trataban de que Víctor Hugo lo hiciera en unas cuantas semanas…

Sus amigos se enojaban porque no conseguían la firma de sus ventas de placas de taxis y ellos ya las tenían vendidas. La más barata la dieron en 150 mil pesos y la más costosa en 400 mil pesos y les apuraba las firmas porque los compradores ya exigían sus placas si estaban pagando el auto y nomás no lo trabajaban…ni lo trabajan todavía.

En Coatepec conocemos a cientos de ellos que le entraron a esta compra de placas de taxis y siguen esperando la firma del actual director Pitol..o Pitote.

A Víctor Hugo, lo mejor que le pudo suceder, es haber abandonado esa oficina en donde consideran que el Director es Juan Camaney, si quien decide en toda esta área es el Secretario de Gobierno en turno y no se mueve absolutamente nada si no lo decide el llamado “dos” de la política veracruzana.

PERO el lunes de esta semana, el mismo gobernador de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa, reconoció públicamente la capacidad y la maestría de Víctor Hugo, al entregarle el Premio Estatal de Servidores Públicos, cuando fue el político de Coatepec y ex candidato a la municipal, quien mejor ha presentado el proyecto sobre materia turística en Veracruz, datos, cifras, iniciativas, encuestas…en fin, un trabajo con estilo y técnica que solamente Víctor Hugo pudo realizar.

Fue en la sala de banderas de Palacio de Gobierno en donde Víctor Hugo Alarcón Limón, recibió este reconocimiento y un cheque por tal mérito….mención honorífica que con justicia se ha ganado nuestro amigo, nuestro ex jefe y político coatepecano, Víctor Hugo Alarcón Limón, acompañado en este evento de gobierno por su señora esposa Francis y sus hermanos…

Estuvimos con él y tuvimos la oportunidad de saludarlo y tomarnos la foto del recuerdo, como también saludamos a Fernando Charleston Hernández, quien salió de la oficina del gobernador acompañándolo hacia la sala de banderas y de la misma manera retornó con Javier Duarte, pero aprovechamos para estrechar la mano de quien se desempeña como Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Veracruz…

En Perote, lugar que visitamos, los comerciantes conocen la trayectoria política de Fernando Charleston Hernández, hablaron bien del joven de la política duartista, de la misma manera en Villa Aldama y en Altotonga…Charleston suena por todos lados. De ellos hablaremos más ampliamente una vez que concluyamos encuestas que Espacio 13 y Rotativo está realizando por diferentes municipios del distrito nueve con sede en Coatepec.

PACO Soto estuvo también en Perote. Hace lo suyo, llega, penetra y charla con los ciudadanos. Un aspirante panista que aprendió de las derrotas, analizando los errores y las trabas que lo convierten en un experimentado aspirante a la diputación federal por Coatepec…

Charleston…charleston…charleston…cantan los pequeños en la friolenta zona de Perote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario