BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 18 de enero de 2012

EL OTRO...CAFÈ POLÌTICO



POR JESÙS VÀSQUEZ PINO

Veracruz, Ver.- Preocupado y dejando volar mi mente di lectura a nota informativa: “Inicia en la Dirección de Tránsito la conversión de agente a “policía de Tránsito “Ya se trabaja en las modificaciones al reglamento al depender de SSP: Roberto López”, así lo describe el portal ALCALOR POLITICO.COM, se trata de una nota de la reportera Ángeles González Ceballos.

Paso a describir el miedo: ¿Un Policía que estará a cargo de la vialidad armado? Habemos conductores que nos irrita el volante, y en ocasiones vamos de mal humor, distraídos, al final, todo termina el pleito verbal y con la respectiva infracción.

Los cambios de esa dependencia vienen de muchos años, y al final la tropa y administrativos pagando las consecuencias. Los municipios que han tenido en sus manos a Tránsito y han mostrado su incompetencia para atender la encomienda.

Pero ahora la Secretaría de Seguridad Pública como jefe máximo de los expertos en vialidad.

Esa mescla de Policía-vialidad resulta peligrosa para todos quienes vamos en un vehículo, para ser claro, si te pones al tú por el tu, perderás y ceras llevado en patrulla a la Cárcel por motivos administrativos más lo que Policía te invente.

Puede que levantar una infracción ya no se motivo de ingresar a la Tesorería y el abuso de poder será elevado. El pudor por el mando otorgado estará arriba, siempre en sus mentes, serán los policías poderosos que manejan vialidad y auxiliares de los casos en delitos de fragancia.

Por favor, que alguien nos salve. Que la Comisión de los Derechos Humanos nos ampare o el santo de la Iglesia Católica más reciente nos proteja a todos los conductores.

Roberto López Santoyo, titular de la Dirección de Tránsito en Veracruz dice que las nuevas reformas que fueron aprobadas en el Congreso Local por los diputados es clara sobre las nuevas funciones de los ahora llamados Policías.

Pero entonces, qué culpa tenemos quienes utilizamos un vehículo auto motor soportar a los prepotentes policías de la vialidad que siempre han sido bravos, obesos y de mal carácter con la sociedad, donde quiero pensar que la llamada “Mordida” será producto del pasado…

ENTRE OTROS TEMAS:

Los habitantes de la Ciudad Petrolera de Poza Rica amanecieron con un operativo de las Fuerzas de Tarea en materia de Justicia. Los federales, Militares y Marinos estuvieron revisando el penal de esta localidad. Hubo confusión, pavor de quienes realizaban sus actividades en las cercanías. Los comercios tuvieron que cerrar. Más tarde, Gerardo Buganza en Xalapa informó de ese movimiento de las policías…

Luego de estar como diputado oficial y con voto a favor del sistema, el maestro Enrique Levet Gorospe, alzó la voz a favor de los académicos que trabajan para la Universidad Veracruzana. Dijo a los reporteros de la fuente que les adeudan 30 millones a diversas prestaciones, ante ello pidió al Rector Raúl Arias Lovillo que pronto y de manera inmediata les resuelva esa petición…

Con su amplia experiencia política, el prestigiado veracruzano, don Juan Maldonado Pereda dio entrevista al Periódico Imagen del Puerto de Veracruz, para decir que los actuales políticos (incluidos los de su partido el PRI) necesitan prepararse cada día, dejar de ser improvisados. Valiente y firme su postura. Saludos…

A Veracruz la Federación de Felipe Calderón le debe mucho dinero para diversos programas, y uno de ellos es del orden de los 25 millones de CONAPESCA que la oficina del ramo en nuestro reclama para ser entregados a los pescadores para la compra de lanchas y equipo de trabajo. Pero es importante que la falta de oportunidades en la mar, se active y se ofrezca el llamado “Empleo Temporal” por emergencia ante la Temporada de Bajas Temperaturas…

El crimen organizado, sigue dando noticia: en la colonia Dos Caminos de esta ciudad de Veracruz aparecieron 4 cuerpos ejecutados, torturados del sexo masculino. En Chivería, cerca de las instalaciones del SAS uno más. Pero en Santa Cruz de Cosamalopan apareció una cabeza humana. Las autoridades ya investigan…

Cierro mi comentario, informando que personas con sentido humano y de ayuda al prójimo encabezados por Mariana Hernández Jaìl dieron conferencia de presencia para informar que se han instalado 5 Centros de Acopio de Ayuda en alimentos y víveres en general con el respaldo de la COPARMEX para ser enviados a los hermanos en desgracia de la Sierra Taraumara en Chihuahua. Excelente y que DIOS los ilumine con éxito en la campaña…

VISITA MI PORTAL. www.elotrocafepolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario