BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 12 de enero de 2012

ARTICULISTA INVITADO:JOSÉ LUÍS BARRAGÁN FABIÁN

Primer giro.- Presenta EPN a su primer equipo de campaña: Este miércoles el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) convocó a conferencia de prensa para que Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la República, presentara al que denominó "primer equipo" de su campaña.

Acompañado de Pedro Joaquín Coldwell, Presidente nacional del PRI, anunció que el coordinador general del equipo será Luis Videgaray Caso, mientras que Jorge Carlos Ramírez Marín y Felipe Solís Acero serán sus vicecoordinadores.

En tanto que Erwin Lino será su secretario particular y David López Gutiérrez estará al frente de la coordinación de Comunicación Social y la difusión bajo la responsabilidad de Aurelio Nuño; además de que María Esther Sherman será la responsable de la evaluación y seguimiento de la campaña.

Durante la reunión con los medios, el ex Gobernador del Estado de México explicó que su estructura descansará, preliminarmente, en cinco coordinadores de campaña para cada circunscripción: En la primera, el diputado Baltazar Hinojosa; en la tercera, Paloma Villaseñor; en la cuarta, Ramiro Hernández y, en la quinta, Héctor Pablo Ramírez, por lo que se explicó que el encargado de la segunda se dará a conocer posteriormente; además de que Paula Hernández será coordinadora de invitados especiales y Benito Neme su coordinador jurídico.

Al referirse a la ventaja que diversas encuestas le confieren, Enrique Peña aseguró que esto se debe a que "la población cifra sus esperanza en el PRI y el partido refrenda esa confianza formulando propuestas y asumiendo compromisos. Así lee el partido las encuestas"…

---oo000oo---

Contragiro.- Peña Nieto perdió 3 puntos tras resbalón de la FIL: Con base en la última encuesta hecha por Consulta Mitofsky, a la pregunta de “¿quién le gustaría que fuera el próximo Presidente?”, Peña Nieto se colocó en primer lugar, seguido de Andrés Manuel López Obrador, reveló Roy Campos, director de dicha empresa y quien aclaró que “se ven los efectos de los errores de diciembre de Peña Nieto”, pues las opiniones positivas en torno al priista bajan 3 puntos (de 40 a 37%), “el nivel más bajo que ha tenido”, mientras que las negativas suben 1 punto (de 8 a 9%). Su saldo total sigue siendo positivo: + 28.

Campos señaló que “los dos candidatos únicos comienzan a concentrar las simpatías de sus partidos. Peña Nieto y López Obrador, a los que eran de Manlio (Fabio Beltrones) y (Marcelo) Ebrard.”

En este sentido, ambos candidatos subieron un punto en la encuesta, aunque Peña Nieto continúa aventajando a López Obrador; entre los panistas, Josefina Vázquez Mota también subió, mientras que Santiago Creel bajó cuatro puntos y Cordero se mantuvo.

Respecto a Manuel Andrés López Obrador, “Sus positivos se han mantenido en todo el año”, explicó Campos. Un quinto de la población tiene una buena opinión de López Obrador, “se ha movido entre 18 y 22”. Sus puntos negativos bajaron respecto al año pasado: Hace un año tenía 37 puntos negativos, hoy tiene 31.

Por otra parte, sobre quien es el más conocido, 19 de cada 20 conocen a López Obrador y a Peña Nieto, mientras que los panistas se van posicionando, dominando Vázquez Mota, quien en “fama” subió seis puntos; siendo coincidente con el hecho de que, a diferencia de la encuesta del mes pasado, la alianza PRI-Panal-PVEM (sin mencionar al candidato) bajó un punto (39), mientras que el PAN tiene 21 y la alianza PRD, PT y Convergencia 18 puntos.

En lo que se refiere a las redes sociales, en la encuesta de Roy Campos se tomaron en cuenta la preferencias en Twitter: En este universo, Peña Nieto aventaja con 8 puntos: Peña Nieto se coloca con 35, Vázquez Mota con 37 y López Obrador con 18.

Pero, si México fuera Facebook: Aventaja Peña Nieto con 13 puntos; Peña Nieto tiene 40, Vázque Mota, 27 y López Obrador,15. Aunque, si no hubiera redes sociales: La ventaja de Peña sería de 25; el priista con 43, mientras que la panista y el perredista con 18.

Cabe destacar que se trata de la décimo segunda evaluación de consulta Mitofsky, un ejercicio que inició Mitofsky hace un año cuando había 13 aspirantes, la mayoría panistas y se levantó entre el 26 y 29 de diciembre, cuando ya había cinco precandidatos, dos únicos, a diferencia de noviembre cuando eran aspirantes…

---oo000oo---

Entregiros.- La próxima semana pagarán recursos de 70 y más, en el estado de Veracruz: De acuerdo a comunicado de la Dirección del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, antes de que concluya la próxima semana se entregarán recursos de 70 y más.

Al respecto, se menciona que la ley es muy puntual al decir que las autoridades municipales son las responsables de la operación de este programa, específicamente en la asignación de los derechohabientes de las pensiones que se otorgan cuando cumplen los requisitos; pero que debían verificar cuántos están vivos.

Dentro del texto también precisan que hay 35 mil 699 “viejitos” que reciben pensión, pero hay 88 mil que están en lista de espera. Además de que descubrieron que hay una cantidad importante de adultos mayores que ya fallecieron, cuyos cheques se seguían expidiendo a su nombre, por lo que, con base en regla de operación, solicitaron a ayuntamientos las constancias de sobrevivencia.

"No es fácil para los ayuntamientos ir a buscar a miles de personas, comprobar que están vivas, muchos de ellos cambiaron de domicilio, muchos de ellos no estaban cuando los fueron a buscar, entonces este proceso se ha demorado un poco", aunque ejemplifican que el DIF municipal de Veracruz ya hizo entrega de todas la constancias de sobrevivencia y que actualmente se encuentran contrastándolas con la base de datos, y es cuestión de unos días que pagarán a los adultos mayores del Puerto de Veracruz…

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes “observadas” hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx

11/I/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario