BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 22 de junio de 2015

Apoyo ilimitado a emprendedores; Lic. Benjamín Gutiérrez García.



Luego de señalar que el alcalde de Veracruz, Lic. Ramón Poo Gil, tiene como prioridad de su administración, el fomento ilimitado al desarrollo económico de esta ciudad y puerto, el regidor XIII, de la actual comuna, Lic. Benjamín Gutiérrez García, señaló que en estos momentos se está trabajando de manera intensa en el apoyo ilimitado a los emprendedores de la localidad para aterrizar todos los proyectos de inversión a la brevedad.



El regidor Décimo Tercero, además de tener las comisiones de Transparencia, Reclutamiento y Gobernación, recientemente se le otorgó la comisión de Desarrollo Económico, por parte del alcalde de esta ciudad, Ramón Poo Gil, acto realizado en sesión de cabildo hace unos días.



Entrevistado en sus oficinas, el también presidente del Congreso del Trabajo en la Región, Gutiérrez García, precisó que la nueva comisión a su cargo, tiene como objetivo principal proporcionar apoyo económico a fondo perdido los emprendedores o bien, otorgarles créditos blandos a fin de que su proyecto de inversión se realice a la brevedad. 
Benjamín Gutiérrez García, agregó:



“Tenemos la obligación de impulsar o apoyar a los emprendedores para que puedan cimentar sus proyectos y lo haga una realidad de inversión a mediano plazo.



Se busca con las diferentes secretarias de estado, federal, que proporcionan apoyo económico a fondo perdido a los emprendedores o con créditos blandos para que no se les dificulte irlos pagando poco a poco.



La idea es apoyar a las medianas pequeñas empresas, o a empresas familiares para que puedan competir con las que tienen una tecnología muy desarrollada, como los son las tiendas de conveniencia que proliferan en el territorio nacional. 



Estamos trabajando muy fuerte con las Jarochas Prósperas, dotando a estas tiendas con la tecnología y conocimiento administrativo necesario para que puedan competir con las grandes empresas que comercializan los mismos productos pero a precios más elevados. 



Las Jarochas Prósperas son pequeñas empresas que por lo regular son familiares y es ahí donde estamos trabajando de manera firme y decidida.



Otras de las encomienda es fortalecer el empleo y aquí se les da el apoyo necesario para vincular a las personas con las empresas que requieren de sus servicios, los canalizamos inmediatamente”, nos diría el entrevistado.
Por otra parte Gutiérrez García, nos dijo que en estos momentos están sosteniendo pláticas con la API, empresa que a mediano plazo, requerirá de mano de obra certificada, con miras a la ampliación portuaria de Veracruz.


“En breve API va a requerir gente, actualmente estamos teniendo contacto con todas las escuelas de capacitación que existen en la localidad, para que cuando API, nos pida personal, para irlos abasteciendo de personal capacitado adecuadamente” finalizó el Lic. Benjamín Gutiérrez García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario