BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 12 de junio de 2015

Prensa libre y crítica contribuye a una mejor sociedad: Juan Nicolás Callejas





·         Conviven diputados con representantes de medios de comunicación que cubren la fuente legislativa, con motivo del Día de la Libertad de Expresión
  
El desarrollo y transformación de México y de cualquier sociedad no se puede entender sin una prensa libre, propositiva y crítica; debe haber pluralidad, expresó el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, durante el convivio anual con los periodistas que cubren la fuente legislativa, con motivo del Día de la Libertad de Expresión.

Ante la presidenta de la Mesa Directiva, Octavia Ortega Arteaga, el Diputado agradeció la presencia de directores, reporteros, columnistas, conductores, fotógrafos y camarógrafos de distintos medios de comunicación, a quienes dijo que en Veracruz existe respeto a la libre expresión de las ideas: “Uno de los principios de la crítica es la autocrítica. En la entidad sabemos criticar con argumentos”.

Durante el convivio, en el Salón Domo de Xalapa, Callejas Arroyo dijo que en el Congreso local se valora el trabajo de los comunicadores, pues refleja el ánimo social y les permite desempeñar su función de mejor manera.
“Los cincuenta diputados que integramos la LXIII Legislatura estamos conscientes de que escuchar los comentarios de la prensa servirá para incorporar las mejores propuestas e ideas al trabajo legislativo, para impulsar mejoras en beneficio de la gente, a la que servimos”, manifestó.

Por su parte, la diputada Octavia Ortega, reconoció a los asistentes por el Día de la Libertad de Expresión –celebrado el 7 de Junio–, y afirmó que el periodismo y el trabajo legislativo son dos actividades con alta responsabilidad social, que han corrido paralelamente durante muchos años.

El periodismo ha impulsado grandes cambios en el país, que en muchos casos se han traducido en leyes que permiten una convivencia armónica, que sienta las bases para una mejor sociedad, agregó.

Asistieron los diputados Marcela Aguilera Landeta, Jaqueline García Hernández, David Velasco Chedraui, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, María Belén Fernández del Puerto, Juan Manuel Velázquez Yunes, Tonatiuh Pola Estrada y Antonino Baxzi Mata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario