BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 11 de junio de 2015

Con rescate del Centro Histórico, enaltecemos el patrimonio de los veracruzanos: Ramón Poo






FOTOS DE JESÚS VÁSQUEZ PINO

·      Presenta la segunda etapa del Proyecto de Rescate del Centro Histórico de Veracruz
·      Con una inversión global de 182.2 millones de pesos

 Impulsando la transformación del Centro Histórico de Veracruz y aprovechando su potencial turístico e histórico, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, acompañado por el Secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, presentaron la segunda etapa del 

“Proyecto de Rescate del Centro Histórico de Veracruz 2015”, en donde se invertirán 182.2 millones de pesos para la rehabilitación de la imagen urbana e infraestructura del Primer Cuadro de la Ciudad.

El munícipe porteño precisó que dicho proyecto contempla la rehabilitación de imagen urbana del Corredor Cultural Baluarte de Santiago- IVEC, que incluye la plaza Baluarte y el tramo de Canal entre Zaragoza y Gómez Farías, donde se invertirán 45 millones de pesos; en la Plaza “Puerto de Veracruz-Ferrocarriles”, en la que se va invertir 14 millones; y en la Avenida Landero y Coss, con 20 millones de pesos. 

De igual manera se realizarán trabajos de revitalización en la Avenida Independencia en dos etapas: de Rayón a Lerdo y de Lerdo a Zamora y Mario Molina, que contará con banquetas más amplias y plantas de ornato, destinando 18 millones de pesos; además se consignarán 12 millones para infraestructura subterránea.

Así también, se realizará una inversión de 20 millones 536 mil pesos en la re-pavimentación de calles con concreto hidráulico en las calles Mariano Arista, Esteban Morales, Canal entre Madero y Allende, así como Gómez Farías; además, se colocará mezcla asfáltica y trabajará en la rehabilitación de banquetas, en Constitución, Emparan, Juárez, Mario Molina, Serdán, Arista, Esteban Morales, Canal, Ocampo, Lerdo, Zamora y Cortés. 

También se invertirá en la etapa final de la Gran Plaza del Malecón, que consistirá en la re-nivelación del espacio comprendido entre la Torre de Pemex al Hotel Emporio;  así como en trabajos de imagen urbana en el lado oeste del Puente Morelos, el callejón J.J. Herrera; la rehabilitación de la Casa Museo “Salvador Díaz Mirón”, así como en el parque Ciriaco Vázquez, con una inversión superior a los 19 millones de pesos.

Asimismo, Ramón Poo, señaló que con la aprobación del fideicomiso de Parquímetros, se invertirán 9.6 millones de pesos en la Plaza y Columna de la Libertad, que estará ubicada frente al edificio de Bomberos y conectará las principales avenidas del centro, transformando las calles en un corredor turístico de inicio a fin.

Cabe mencionar que el proyecto incluye la rehabilitación y equipamiento del mercado Hidalgo, anunciada el pasado martes por el Presidente Municipal, y en donde se contempla una inversión de más de 21 millones de pesos.

Por último, el Munícipe destacó que este proyecto no sería posible sin el respaldo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, puesto que la Revitalización de nuestro Centro Histórico será posible gracias a una inversión conformada por recursos federales, estatales, del fideicomiso de los parquímetros y de la Administración Portuaria Integral, así como aportaciones municipales.

Presentes estuvieron también la Presidenta del DIF Municipal, Maricruz Barreda Cobo; el Presidente de la Comisión de Turismo del H. Congreso del Estado, el Diputado Alfredo Gándara Andrade, el Diputado Federal, Rafael Acosta Croda, el Diputado Local, José Ramón Gutierrez de Velasco; el Delgado del Centro INAH Veracruz, Esteban Rodríguez Flores; el Gerente de de API, Francisco Liaño Carrera; el Director Ejecutivo del Proyecto de Rehabilitación del Centro Histórico, Manolo Ruiz Falcón, el Director de Turismo y Cultura Municipal, Juan Bosco Pérez Acasuso;  integrantes del Cabildo Porteño; así como integrantes del sector empresarial, académico, sociedad civil y medios de comunicación.


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario