BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 11 de junio de 2015

ARTICULISTA INVITADO:QUIRINO MORENO






*Veracruz…Quinto Lugar en Transparencia Fiscal
*¿Juanelo al banquillo con todo y chivas?
*Casi el 60 porciento de los votos en el país, a conteo
*Posibles cambios peñistas… ¿con chanfle y efecto?
*Resultados electorales en Veracruz… ¿cuál sorpresa?
*Que el Franco y Mancha expliquen… si pueden
*EL cacicazgo de Bertha Hernández, en pésimas manos

*** ¡No hay Quinto malo! Algo está pasando aquí… Contra todo lo que se ha dicho, publicado, sospechado y especulado, el dato de que el estado de Veracruz está en el Quinto lugar en materia de Transparencia Fiscal…

*** ¡Apantállame! Lo anterior es un dato que contradice aquello de que Veracruz es el peor estado en todo… independientemente de que obtener el Quinto lugar, precisamente en transparencia fiscal no es cualquier cosa… Un dato que seguramente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público habrá de dar a conocer muy pronto…pero esa es la información…

*** ¿Es un hecho? Pues lo que se ha colado a los medios de comunicación, independientemente del expediente que entregó el Fiscal General del Estado al Congreso Local este martes para solicitar el juicio de procedencia del desafuero correspondiente, podría ser mas que suficiente para que procedan a aplicarle el rigor de la ley al alcalde con licencia de Coatepec, Roberto (Juanelo) Pérez Moreno, en el caso del asesinato de su ex tesorero Guillermo Pozos Rivera… Ahora falta el alcalde de Medellín y el de Fortín…

*** ¿Pues qué trae Juanelo? Lo que sí es preocupante en el caso del asesinato del ex tesorero Pozos Rivera, es todo los que se dice, los que se asegura y lo que se especula que motivaría a Juanelo…

*** ¡Y dice uno… y dice dos… y dice…! Casi el 60 por ciento (mas de 89 mil paquetes) de los votos emitidos en la elección del pasado domingo para las diputaciones federales serán sujetos a  un recuento que se origina en 17 distritos electorales en el país, específicamente en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Zacatecas, además del Distrito Federal…

*** ¿Cambios peñistas? Es fuerte, pero muy claro rumor de que Malio Fabio Beltrones iría como secretario de Relaciones Exteriores, mientras que al CEN del PRI iría Enrique Martínez y Martínez y  Antonio Meade Kuribreña se iría a Washington y Emilio Chiauffet Chemor  asumiría la secretaría de Gobernación, suena fuerte, pero no es tan ilógico… Y dispersa mucho aquello de que se quiere gobernar con puros “Golden Boys” mexiquenses… Parece que después de estas elecciones intermedias, ya con mayoría priista, el presidente Peña Nieto ajustará motores en su maquinaria…

*** ¡Va con chanfle! Aunque esos presuntos cambios en el gabinete presidencial, podría modificar muchas cosas en materia de perfiles para gobernadores que ya se venían trabajando por algunos de estos personajes…

*** ¿Cuál sorpresa? Que los resultados de la elección de diputados federales del pasado domingo en los 21 distritos de Veracruz, ya habían sido previstos de muchas maneras… Si bien miramos, el panorama mas lastimoso para el PRI-PVEM, iba en el sentido de ganar 11 distritos, que de todos modos eran la mayoría…

*** ¡Solo MORENA! De hecho, hay que recordar que el PAN y el PRD, en especial fueron señalados por haber seleccionado a puros candidatos “papita”… fácilmente “derrotables” por los candidatos tricolores y verdes…  Y era por ello que habíamos otros que augurábamos que esa alianza ganaría entre 11 y 14 diputaciones… Nos quedamos cortos, ya que hasta hoy han ganado 16… MORENA dio una fuerte sorpresa porque los candidatos que ganaron aquí, ganaron por el partido y no necesariamente por traer candidatos atractivos…

*** ¡Al banquillo! Y sí, viendo los resultados, tan lastimosos para el PRD y para el PAN, sus dirigentes, Rogelio Franco Castán y José de Jesús Mancha, respectivamente, tendrían muchísimo que explicar, ya que esos resultados confirmarían el “sospechosismo” que muchos de sus militantes tenían desde esas extrañas selecciones de candidatos…

 *** ¡Original celebración! En el marco del “Día de la Libertad de  Expresión”, y en reconocimiento a la labor ejercida por integrantes de distintos medios de comunicación, el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, inauguró esta tarde una exposición gráfica en los Bajos del Edificio Trigueros, con la participación de 26 periodistas…

*** ¡Un cacicazgo en picada! Otras cifras  y circunstancias que hacen patente el estrepitoso descenso político del cacicazgo familiar Bertha Hernández, gracias a la ineptitud de su sobrino Carlos Ernesto y por supuesto a la carencia de los dineros de la CNC y del municipio, que usaban indiscriminadamente para conseguir votos y conciencias son las siguientes:

*** ¡Si no me agacho… me chi…flan! En Emiliano Zapata el PRI,  en número de votos se coloca por debajo de PRD/PT, de MORENA, y del pan, sin  los votos del partido Verde Ecologista  operado en calidad de bateador designado por Daniel Bayzabal, MORENA le hubiera hecho a  Adolfo Mota en Xalapa Rural, lo que le hizo a Elizabeth  Morales en Xalapa Urbano…

*** ¿Nunca falta uno así! 600 delegados especiales,  79 representantes generales, 168 representantes de casilla, 55 seccionales con su propio comité  de 10 carteras sumando 550 obligados por una despensa  y quinientos pesos a cada uno a llevar a diez votantes cada uno  deberían haber arrojado por lo menos 14 votos…  ¿que paso? … En cualquiera de estos siguientes supuestos se pueden considerar:
- ¿Que Adolfo Mota no cayó en el juego perverso de los Hernández y cumpliendo con la ley no despilfarró recursos que sabía no llegarían a su destino?...
-¿Carlos Ernesto Hernández no entregó los artículos promocionales para guardarlos para su promoción  personal como hizo con la elección del presidente de la república y de gobernador, donde Emiliano  Zapata se perdió?...
-¿Carlos Ernesto no dio completos los quinientos pesos  de costumbre para guardarse un cochinito para la próxima elección?..
-¿Carlos Ernesto fue repudiado por el electorado por su casi nula gestión?
-¿Carlos Ernesto ya es puro blof?...
-¿Carlos Ernesto es un inepto?....
-¿Carlos Ernesto ya no tiene credibilidad?
-¿Carlos Ernesto ya “chupó faros” y tendrá que aprender a trabajar pues con ese palmarés jamás volverá a tener juego en la cancha política del municipio y del estado?...

columnarepechaje@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario