BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 3 de junio de 2015

ARTICULISTA INVITADO:QUIRINO MORENO







*Las casualidades y Audirac
*Ataques a INE y SEDESOL… un día después
*No son anarquistas… son vándalos: Inocencio Yáñez
*Son lúmpenes, porros y gente pagada: Fidel Robles
*¿Garantizada la tranquilidad de la jornada electoral?
*Cierres multitudinarios de PRI-PVEM…
*La lección que dejó Raynaldo hace tres años
*Dirigente nacional de la CNC con Adolfo Mota
*La encuestitis albiazul en Martínez
*El nivel de campaña de Spinoso…

*** ¿Será casualidad? En efecto, en todas las listas de corruptos que se han dado a conocer, al margen de constatar la veracidad de alguna de ellos, existe una coincidencia curiosa… todas comienzan con el nombre del ex titular del ORFIS, ex Contralor y ex secretario de Finanzas, Mauricio Audirac…

*** Tantas versiones han circulado por la internet acerca de ir a votar de manera copiosa,,, otros que dicen que no vayan a votar… otros que afirman que hay que ir pero a anular las boletas de votación… Eso nos hace pensar en que lo que sí está ocurriendo de entrada, es que por el meomento no se puedan definir triunfos o derrotas para nadie… Hay que esperar…

*** ¡Mira esto! Afirma Inocencio Yáñez n﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽cir como su lacieparadas y organizadas para destruir e incendiará Vicencio que “muy mal se hace en llamar "Anarquistas" a la huestes de López Obrador reclutadas, preparadas y organizadas para destruir e incendiar edificios públicos con propósito de sumir a la población en una desesperación que haga ver como su única salvación al mesianismo político de MORENA”…

*** ¡Vándalos sí, anarquistas no! Opina Yáñez Vicencio que “esos grupúsculos nada tienen que ver con con la filosofía de Miguel Bakunin, el Príncipe Kropotkin, Jean Grave, Stirner, los hermanos Flores Magón, Abad de Santillán, Sacco, y Vanzetti… Esas acciones delictivas de los esbirros de AMLO que el pasado lunes  perpetraron en oficinas de SEDESOL y del INE en varios puntos del estado y del país, ponen al descubierto que son simples vándalos, perversamente llamados anarquistas, para darles inmunidad y en caso de llevarlos a la justicia, sean considerados presos políticos…”

*** ¡Calentones electoreros! Y el candidato del PT-PRD a la  diputación por Xalapa Rural, anduvo diciendo que los ciudadanos no deben dejarse atemorizar por  personajes que quieren calentar la alección del próximo domingo…
*** ¿Autogoles? El Partido del Trabajo deslinda al representante del PT ante la Junta Local del INE, Rafael Carvajal Rosado, de los actos vandálicos del pasado lunes a las instalaciones de este organismo federal cometidos por “lúmpenes, porros y gente pagada”, y acusa al gobierno encabezado por Javier Duarte de Ochoa de efectuar “un auto ataque del Estado al Estado mismo”…
*** ¡No son anarquistas! El petista Fidel Robles Guadarrama, rechazó que los estudiantes, investigadores, activistas ambientalistas, defensores de derechos humanos y profesores que este documento señala como autores del siniestro sean “anarquistas”…
*** ¿Qué pasó ahí eh? Lo llamativo de todos esto de las ataque al INE y a la SEDESOL, es que pesar de que fueron simultáneos en diversas ciudades de diversos estados de la República, los madios nacionales solo acentuaron al estado de Veracruz… ¿quién pudo estar detrá de todo eso?...
*** ¿Garantizado? Muchas reuniones diarias hay entre cuerpos de seguridad, con la finalidad de encontrar las formas de garantizar la tranquilidad de la jornada electoral del 7 de junio, sunndo seguramente habrá mucha vigilancia en casillas y oficinas electorales…

*** ¡La lección! Muchos cierres del PRI-PVEM, multitudinarios sin duda… mucho “jale” pues… lo cual debió generar confianza entre candidatos de esa alianza… Pero desde lo ocurrido con el ex candidato a la diputación federal por Xalapa Urbano hace tres años, ya nadie se confía y siguen buscando amarrar lo mas que se pueda…
*** ¡Ahí te hablan Constan! Este martes, el senador  Humberto Cota, dirigente nacional de la CNC, vino a Emiliano Zapata, donde dijo "Vengo a nombre de los campesinos de México a decirle a mi amigo Adolfo Mota que la CNC está con él, contigo vamos a ganar"…
*** ¡Encuestitis martinense! ... La guerra de encuestas y sondeos de opinión en el distrito de Martínez de la Torre está  a la orden del día y lo cierto es que los más serios ejercicios estadísticos coinciden en ubicar al candidato Edgar Spinoso Carrera, de la coalición PVEM-PRI, en el primer lugar de intención del voto, con más de 5 puntos porcentuales sobre su contrincante panista…

*** Alta votación... Lo que hay que celebrar es que, desde Martínez de la Torre, nos reportan que se espera una alta votación el domingo próximo, siendo uno de los distritos con mayor participación ciudadana en la elección, producto del nivel de campañas que lograron conectar con el electorado. Y es que, dicen que el abanderado del PVEM-PRI, Spinoso Carrera imprimió un ritmo de campaña respetuoso y propositivo que llegó bien al ánimo de los nueve municipios que integran el VII distrito. Muy bien…
*** ¿Y ya lo denunciaron? Este miércoles 3 de junio a las 10 de la mañana, en el café la Parroquia de la Ciudad de Xalapa,  el síndico del ayuntamiento de San Rafael,   León Stivalet Ramírez y el regidor Juan Antonio Delón Huerta, en rueda de prensa,  darán a conocer una serie de irregularidades y desvió de recursos que ha cometido el presidente municipal de San Rafael, contador Héctor Lagunes Reyes…

columnarepechaje@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario