BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 19 de junio de 2015

EL AUMENTO A LA FETSE CONQUISTA SINDICAL:BENJAMIN GUTIÉRREZ




POR JESÚS VÁSQUEZ PINO


 Para Benjamín Laureano  Gutiérrez García quien es el Presidente del Congreso del Trabajo en Veracruz el aumento en el salario y prestaciones para todos los trabajadores en la FETESE es una conquista sindical por la lealtad que le tienen a México y a pesar de existir carencias en los hogares tienen el alto sentido de responsabilidad en la burocracia.

Fue el líder Joel Anaya quien promovió el diálogo en las negociaciones con la Secretaría de Hacienda para alcanzar el nuevo aumento del 5.6 con el retroactivo a enero del 2015. El actual Regidor del Municipio Porteño confirma que le tocó llevar las riendas de la FETSE en Veracruz donde resalta la necesidad de mejorar los servicios de atención médica en el ISSSTE y ampliar la  vivienda.

Ahora en las sesiones del Congreso del Trabajo a su cargo en la entidad Veracruzana se mantienen en permanente comunicación con las necesidades de la base sindical como resulta obligatorio el de poder elevar a un salario digno, son 18 Comisiones al interior de ese organismo que tienen responsabilidades como lo es la revisión a los productos de la canasta básica para que no impacte en los hogares de los trabajadores en federación.

“Los cambios del reglamento en el ISSSTE para el derecho a la vivienda es adecuado pero más ventaja tienen los afiliados al IMSS con el acceso a una segundo crédito para adquirir una casa, son los logros en la lucha sindical de éste país y que la FETSE se mantiene al frente siempre de los acuerdos con el Presidente en turno”.

Se mostró satisfecho con el nuevo incremento salarial autorizado por la Secretaria de  Hacienda y Crédito Público porque los trabajadores federales en Veracruz siguen asumiendo su compromiso profesional  en las instituciones de cara a las nuevas reformas constitucionales del Presidente Peña Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario