BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 10 de junio de 2015

ARTICULISTA INVITADO:RODOLFO HERRERA


Vivir en el Golfo



EL CANTINFLEO DE LA SEP
    
 Antes de las elecciones federales del pasado domingo, la SEP amagó con la evaluación a los maestros, Durante las elecciones anunció la suspensión de esa evaluación a los maestros y, después de las elecciones advierte nuevamente que los maestros serán evaluados.
     Y es que mientras los mexicanos esperan discursos serios y firmes de parte del gobierno, los funcionarios no hacen otra cosa que recurrir abiertamente al engaño y el juego de palabras para manipular escenarios, aunque para ello tengan que caer en el cantinfleo político.
     Vayamos despicando el tema para que podamos entenderle:
   
  PRIMERO.- Los padres de familia, los alumnos y la mayoría de los mexicanos, deseamos superar el lastre en el que se ha convertido el sistema educativo nacional
     SEGUNDO.- Por ello los mexicanos vimos con agrado que el Secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet Chemor anunció en la segunda quincena de mayo que los maestros serían evaluados y calificados, aunque ya sabemos que tienen un promedio reprobatorio y aun así dan clases, pero estuvimos de acuerdo con avanzar cuando menos un pasito.
     TERCERO.- En respuesta, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la CNTE, iniciaron movilizaciones para boicotear las elecciones en protesta, advirtiendo que no querían ser evaluados, o sea, que su grado de burrez no sea calificada y por ello atentaron contra las oficinas del INE en varios estados como Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
     CUARTO.- El 29 de mayo, para evitar el compló como dijera el Peje, la SEP a cargo de Emili salió a decir que la evaluación magisterial se suspendía, argumentando falta de infraestructura para realizarla, pero dicho en otras palabras, fue como si le suplicaran hincados a los maestros vándalos que por favor le paren a sus movilizaciones y permitieran el desarrollo de las elecciones.
     QUINTO.- Los maestros festinaron esa flaqueza de la SEP pero no dejaron de vandalizar en todo el territorio nacional.
     SEXTO.- En protesta contra los maestros, pero también contra la SEP, agrupaciones sociales como Mexicanos Primero entre otras, recurrieron a las instancias legales para exigir que la SEP diera marcha atrás en eso de suspender la evaluación, el empresario Claudio X González, dijo que no era posible que una reforma aprobada por la cámara de diputados la echara abajo la decisión de la SEP, por lo cual los maestros deberían ser evaluados.
     SÉPTIMO.- Es un hecho que la SEP no se esperaba y a petición de las organizaciones de ciudadanos, un juez determinó que la suspensión a la evaluación de los maestros no procedía y ordenó que se restablezca esa evaluación, con lo cual la SEP estaba entrando a una nueva crisis, por pasar por encima de una aprobación de la Cámara de Diputados.
     OCTAVO.- Con esa decisión del juez de darle la razón a “Mexicanos primero”, la SEP advirtió que se venía una crisis política y por ello el secretario Emilio Chuayffet decidió salir a decirle a los maestros: ehh te engañé. Y haciendo alarde de un cantinfleo explicó que el término "suspender" utilizado en el boletín oficial significa "detener o diferir, de ninguna manera cancelar o dar por cancelada, como algunos pensaron", ay no ma.

     Fíjese usted en una cosa, un gobierno que se precie de ser serio, firme, honesto y transparente, no recurre a este tipo de juego de palabras, simplemente acata una disposición ya tomada en la cámara de diputados con la reforma educativa y se aboca a hacer cumplir la ley.

     Si bien es cierto que a nadie le gustó la actitud vandálica de los maestros de la CNTE antes, durante y después de las elecciones, también es cierto que tampoco agradó que el gobierno, en este caso Emilio Chuayffet, recurriera al engaño para ganar tiempo y evitar que los vándalos obstruyeran el proceso electoral.

     Por favor, le pido que lo vea de la siguiente manera: ¿Después de ver cómo le hicieron la cuauhctemiña a los maestros creería usted en una negociación con el gobierno? ¿Cree usted que en otros conflictos se pueda creer en una negociación con la SEP? ¿Con Chuayffet? ¿Por qué en la SEP no fueron humildes y aceptar que se equivocaron, tras recibir la orden del juez de reponer la evaluación?

     Los mexicanos creemos que el gobierno debe ser serio, firme y directo, que a los maestros se les debe aplicar la evaluación pero también la ley, un gobierno que recurre al engaño público y abierto está condenado a la falta de credibilidad ciudadana y de eso, estamos hartos.

MAGISTERIO CONSENTIDO

     De acuerdo a los resultados emitidos tanto por el magisterio como por la SEP, es evidente que los trabajadores de la educación siguen siendo los más apapachados y tolerados empleados del sistema.

     Mire usted, este año y pese a manifestaciones y ausentismo en las aulas, a los maestros se les otorgó un incremento salarial de 3.9 por ciento al sueldo y más prestaciones,

     Hasta el momento se le ha perdonado que los sindicatos magisteriales tengan 39 mil 195 maestros aviadores no daban clases porque están en otras comisiones ajenas a su desempeño, además 30 mil que están comisionados en tareas ajenas a la enseñanza, o sea, 70 mil maestros que cobran sin trabajar pero no han dejado de percibir su cheque mensual, que en suma hacen un total de 333 millones 387 mil pesos que prácticamente tiramos a la basura.

     Con todo eso ¿En verdad cree usted que la SEP los va a someter al orden legal?
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario