BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 17 de junio de 2015

SIN ACUERDOS EN EL SAS:TELLO ALLÉNDE



POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

 Ante la controversia legal que enfrenta el SAS de José  Tello Allende de intentar librar el resguardo de las 45 Cuentas Bancarias que fueron promovidas por una docena de ex trabajadores y así finiquitar el millonario adeudo que reclaman en los tribunales de la materia laboral. El Sindicato  “José Azueta” que agrupa a mil 300 empleados lleva como abogado al Actual Presidente Municipal de Colipa el perredista Víctor Molina Dorantes.

Las voces autorizadas  de las partes en conflicto han informado todo, primero Pepe Tello del SAS confirma que se han reunido con los ex trabajadores que enfrentan ese despido injustificado desde el año de 2008 para alcanzar un primer acuerdo en el finiquito que legalmente están en la demanda laboral que permitió el bloqueo económico en los bancos, donde la preocupación son 6 cuentas financieras que sirven al pago de la operación de la institución.


El Ingeniero Tello Allende confía en un inmediato acuerdo en las siguientes horas con los 12 afectados y así rescatar embargo en los bancos contra el SAS.

Mientras tanto, en segundo término la líder del citado sindicato Angélica Navarrete informó a los medios de comunicación que se dio nueva prórroga al estallamiento de Huelga hasta el próximo miércoles 24 de junio a la espera del pago de los 45 millones de pesos pendientes y autorizados por la Junta Especial Número 7 de la Ciudad de Xalapa en nueva reunión audiencia, pero resalta el hecho de que en la mesa del diálogo la presencia del Alcalde de Colipa Víctor Molina Dorantes quienes el representante legal y defensor de los obreros al servicio del SAS.

En el pasado Molina Dorantes defendió a ex trabajadores del desaparecido Imecafé y otros sindicatos que militan en la izquierda.

A la espera de dos importantes aspectos de la vida interna del aún llamado SAS que por cierto en el mes de agosto empieza con nueva administración con capitales del extranjero de Brasil y de España en la fusión anunciada hace quince días por el Alcalde Ramón Poo Gil. Sigue la confusión al interior ante el eminente y fulminante despido de obreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario