BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 2 de junio de 2015

LA TERCERA ES LA VENCIDA,DAN CHANCE AL SAS


POR JESÚS VÁSQUEZ PINO
Resultado de imagen para sas agua
 Por tercera ocasión no ello estalló la Huelga en las instalaciones del Sistema de agua Metropolitano para la Ciudad de Veracruz y Medellín de Bravo en manos de trabajadores del Sindicato “José Azueta” volvieron a tentarse el corazón y dar otra oportunidad al Ingeniero José Tello y al Gobierno del Estado en espera del pago de los 53 millones de pesos que se les adeuda.

La base sindical que representa la señora Angélica Navarrete acudió nuevamente a la Audiencia de la junta Especial del trabajo en la Ciudad de Xalapa para confirmar el pago a favor de los mil 300 obreros en base a las Minutas y Contratos Colectivos pactados jurídicamente con funcionarios del SAS.

Pero hay que recordar que otros 12 ex trabajadores lograron un laudo a su favor que permitió además el embargo precautorio de las 45 cuentas bancarias del SAS a su favor.

Esa controversia legal afectó para hacerle el inmediato pago a la CFE pero gracias al apoyo del Gobierno Duartista se les apoyo el lunes de inicio de semana con 2 millones y medio de pesos que ya se depositaron en cajas de la compañía de luz, quedando otros dos millones como atraso, así no hubo corte de energía eléctrica a las instalaciones que abastecen del vital líquido a los veracruzanos.

Esa organización sindical confía en la buena disposición de las autoridades  para que el próximo nueve de junio en Xalapa se les liquide al cien por ciento ese millonario adeudo que viene  afectando a los trabajadores en la economía de sus hogares.


La crisis al interior del SAS es al cien por ciento a la espera de quienes licitaron para poder administrar los servicios y su próxima comercialización ante un eminente recorte de personal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario