BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 16 de junio de 2015

Entregan Ramón Poo y Maricruz Barreda 4 mil 750 becas del programa “Logro 910”













·         En comparación al año pasado se duplicó la entrega de becas DIF.

 Cumpliendo con el compromiso realizado con estudiantes veracruzanos, el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, duplicó el número de becas DIF, las cuales entregó esta mañana en compañía de la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Maricruz Barreda Cobo, dando muestra del impulso de su administración a la niñez y a la educación, haciendo un total de 4 mil 750 becas a estudiantes de nivel secundaria, bachillerato, universidad, DIF, deportivas y culturales, como parte de la entrega correspondiente al primer periodo del año.

“En el 2014 beneficiamos a 15 mil 607 estudiantes, pero este año tenemos presupuestado más de 21.8 millones de pesos, otorgando más de 18 mil becas. Y tal como lo prometí el año pasado, este 2015 duplicamos el presupuesto correspondiente a las becas DIF, apoyando a más estudiantes con alguna discapacidad y de escasos recursos”; enfatizó el Presidente Municipal, Ramón Poo.

Con esta entrega finaliza el pago de Becas Municipales “Logro 9-10” del primer semestre del año, beneficiando en esta ocasión a 2 mil 398 alumnos de secundaria, 860 jóvenes de bachillerato, 700 universitarios y 790 alumnos destacados en prácticas culturales y deportivas; y mil 780 becas a niños y niñas de escasos recursos o con alguna discapacidad.

Además, el Munícipe Porteño señaló que de las 18 mil becas totales a entregar durante este año, más de 8 mil estudiantes forman parte de los polígonos de atención identificados por el Programa Nacional de Prevención al Delito (PRONAPRED), garantizando con ello que menos niños y jóvenes dejen sus estudios por temas económicos. 

Estuvieron presentes en esta entrega la Subsecretaria Federal de Participación y Prevención Ciudadana de la SEGOB, Eunice Rendón Cárdenas; el Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alfonso Neri Avila; el Director de Vinculación Insittucional de la SSP, Ghaleb Krame Hilal; la Regidora Cuarta con la comisión de Educación, Laura del Carmen Gálvez Mantilla; la Directora del DIF Municipal, María del Rosario Arias Pérez; el Director de Desarrollo Social y Humano, Arturo García García; el representante de la SEV, José Luis Dominguez Retolaza; el Subdirector de Educación, Miguel Amauri Arechavaleta Espinosa; integrantes del H. Cuerpo Edilicio; y los jóvenes estudiantes Alan Antonio García y Estefani Ramón Castro. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario