BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 2 de junio de 2015

PC DE RAMÓN LISTO PARA TEMPORADA DE LLUVIAS



POR JESÚS VÁSQUEZ PINO


Previo a estudios actualizados del Atlas de Riesgo en la Ciudad y Puerto de Veracruz la Unidad de Protección Civil tienen detectado 17 puntos sensibles a la inundación y afectación en la Temporada de Lluvias, explicó el titular de esa oficina Doctor Jonathan Pérez Hernández. 

Confirmó que se activó el Protocolo de emergencia en el resguardo de los más vulnerables.
Primero ante todo la verdad, dice que los habitantes de la ciudad siguen arrojando la basura en las calles que en la llegada de las lluvias las atarjeas no tolerar una buena circulación de las aguas negras y así provocando los encharcamientos que afectan a la vialidad.
 
Al referirse de los 17 puntos más sensibles a las inundaciones informó que se trata de las colonias Las amapolas en sus dos secciones, Fraccionamiento Floresta, la calle de Alcocer, algunas calles que hacen esquina con la avenida Cuauhtémoc.

El funcionario municipal de la administración de Ramón Poo Gil dice que se han realizado las reuniones internas con el Presidente Municipal a quien se le informó del Protocolo a Seguir y lo que está plasmado en el Atlas de Riesgo para cumplir en tiempo oportuno ante alguna eventualidad.


Se realizan los recorridos necesarios con personal del SAS en diferentes puntos de la ciudad  para el desazolve de otros cruceros donde existen tapones de basura en los drenajes para evitar a futuro las inundaciones que en el paso se han presentado por la falta de reparaciones.

Finalmente, informó en otro orden de ideas que siguen en estudio oficial la reubicación de las familias que están en las zonas de riesgo y que en otros fenómenos naturales tuvieron daños en sus humildes hogares pero todo ello con el respaldo del Instituto de la vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario