BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 5 de junio de 2015

BERMUDEZ NIEGA EL AYOTZINAPAZO EN XALAPA

Resultado de imagen para GOLPEARON ESTUDIANTES EN XALAPA HOY MADRUGADA
%% CONDENABLE LA VIOLENCIA A UNAS HORAS DE LAS VOTACIONES.

 La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) niega rotundamente tener participación alguna en el ataque que sufrieron estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) la madrugada de este viernes. Desde la dependencia condenamos categóricamente los hechos.
Apenas fue notificada la situación, a través de la línea del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), se acudió de manera inmediata para atender a las víctimas, así como para implementar la búsqueda de los responsables que viajaban a bordo de dos vehículos y de los que hasta el momento se desconoce su paradero.
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra investigando las agresiones que sufrieron ocho jóvenes la madrugada de este viernes, mientras se encontraban al interior de una vivienda.
De acuerdo con lo que refieren los estudiantes, varios sujetos se introdujeron en la vivienda que ocupaban en ese momento y los golpearon mientras dormían, por lo que de inmediato se iniciaron las investigaciones.
Cabe señalar que en días pasados, un grupo de jóvenes participaron en hechos vandálicos agrediendo a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).
Se investiga si los hechos de anoche tienen relación con esta agresión a las instalaciones de dicho organismo.
En cuanto al estado de salud de las víctimas, se les valoró por parte de personal de la Cruz Roja Mexicana, determinando que presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo, sin embargo se negaron a ser trasladados en las unidades a los hospitales cercanos.
Comunicado de estudiantes de Humanidades:
Aproximadamente a la 1 am del día de hoy, viernes 5 de junio, 8 estudiantes de la UV fueron brutalmente atacados por un grupo de golpeadores encapuchados y con chalecos tácticos policiales, con bates , bastones y armas largas, en una casa durante una fiesta de cumpleaños cerca de la ex unidad de Humanidades .
 Aproximadamente cinco minutos después de su huida, llegaron patrullas a fotografiar a los heridos, algunos de gravedad, y con fracturas craneales, para que, al arribar sujetos de civil en un pontiac blanco recibieran la orden de irse del lugar, por lo que dejaron a los estudiantes en las banquetas y otros dentro del domicilio que fue forzado ante los gritos de "ayuda" y "no nos dejen, nos van a matar" de los jóvenes.
Responsabilizamos al gobierno del estado de Veracruz por esta campaña de ataques despiadados y criminalización de jóvenes y activistas en el marco del proceso electoral marcado por la incertidumbre y la violencia generada por el mismo gobierno.
Hacemos responsables a todas las instancias del gobierno de éste y cualquier otro ataque hacia los compañeros y cualquier otro joven.
Del mismo modo exigimos un pronunciamiento y acciones concretas por parte de la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara ante el ataque. no permitiremos una cacería de brujas

No hay comentarios:

Publicar un comentario