BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 26 de junio de 2015

TODOS CONTRA EL DENGUE...







POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Se instaló el Consejo Municipal de Salud en el Puerto de Veracruz para la Prevención y Control del dengue evento encabezado por el Presidente Municipal Ramón Poo Gil y el jefe de la jurisdicción Sanitaria número ocho doctor Lorenzo Castañeda Pacheco. Así las brigadas de asistencia del Sector Salud del Gobierno Duartista saldrán a las colonias y comunidades a seguir en el combate al mosco transmisor.

Reunidos en la Sala del Cabildo Municipal  los involucrados en la salud de los veracruzanos presentaron las acciones a realizar con la visita a los hogares en la inmediata fumigación ante el desarrollo del citado insecto que en el pasado a dejado huella de su presencia con el deceso de algunas personas.

Mientras unos 170 trabajadores del área de Vectores de la SS siguen en Paro de labores en alianza estatal de más compañeros que reclaman pagos atrasados en sus salarios y ola basificación, sin contratiempo alguno el Presidente Municipal Ramón Poo Gil se sumó al combate y atención del dengue.

No habrá impedimento para que las brigadas realicen sus recorridos en las colonias y comunidades que son sensibles al desarrollo y crecimiento del mosco del Dengue.
Asimismo, el sector salud así como el DIF Municipal seguirán ofreciendo consulta para quienes consideren signos de esa enfermedad que por esta temporada de lluvias se desarrolla a plenitud inclusive con la confusión de que prevalece al no detectarse de manera inmediata solo por muestras de sangre en laboratorio.

Presente el Regidor responsable de la Comisión de Salud Ángel Fernando Maldonado Rodríguez, el Director del SAS ingeniero José Tello Allende, ediles de la Comuna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario