BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 16 de junio de 2015

NUEVO PERFIL DE LA POLICÍA EN VERACRUZ:BERMÚDEZ ZURITA




POR JESÚS VÁSQUEZ PINO







 Arturo Bermúdez Zurita Secretario de Seguridad Publica en el estado de Veracruz confirmó que existe un nuevo perfil de la policía que está certificada y más profesional frente a la sociedad. Se respetan las recomendaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y quien cometa un delito seguirá siendo consignado ante la ley. Esa es la ruta correcta

No es tarea fácil depurar y mejorar la imagen de la policía, se eleva la certificación. El mando único crece en los municipios, se cumplen en las estrategias de seguridad, detalló el maestro y capitán Arturo Bermúdez Zurita.

“No podemos obligar a los Presidentes municipales a nada, pero si los invitamos de manera continua a enviar a la capacitación a sus elementos de la policía”. Aclaró el titular de la SSP.

En entrevistada ofrecida a los representantes de los medios de comunicación, señaló que en el caso del lamentable hecho de Tamihahua donde policías municipales están involucrados en un incidente con la muerte de una persona  el Fiscal ya inicio la investigación para confirmar la participación en la comisión del delito.



Con la representación del Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochos, Arturo Bermúdez Zurita puso en marcha los trabajos del  “Segundo Congreso Internacional de Proximidad y Prevención Veracruz 2015. Presente el Presidente Municipal Ramón Poo Gil. Así como la Subsecretaria Federal de Participación y Prevención Ciudadana de la SEGOB, Eunice Rendón Cárdenas

La estrategia en el combate al crimen organizado  rinde resultados al tener una nueva Fuerza Civil y una Secretaria de Seguridad Pública más funcional y profesional frente a la sociedad veracruzana, finalizo diciendo Arturo Bermúdez Zurita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario