BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

sábado, 27 de junio de 2015

Descacharriza Gobierno Municipal Fraccionamiento Floresta



 Con la finalidad de mantener limpios e higiénicos los diferentes espacios públicos en el municipio y con esto evitar problemas de salud,  el Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, inició una jornada de descacharrización en el Fraccionamiento Floresta, en donde se esperan recolectar alrededor de 150 toneladas de cacharros este fin de semana.
Cuadrillas de Limpia Pública de la Dirección de Servicios Municipales que dirige Sergio Flores Sosa, se dieron cita en la Calle Almendro  entre Cerezo y Floresta Sur del Fraccionamiento Floresta, en donde se realizaron labores de barrido profundo y levantamiento de cacharros con la ayuda de maquinaria como retroexcavadora y 3 unidades de volteo.
En estos trabajos se tiene como objetivo fomentar la participación de la ciudadanía, y al mismo tiempo generar conciencia sobre los problemas de salud que pueden llegar a generar el acumulamiento de objetos inservibles, así como la formación del mosquito transmisor del dengue. Asimismo se realizaron en este fraccionamiento labores de chapeo y retiro de maleza en coordinación con la Subdirección de Parques y Jardines.

Cabe destacar que este programa de descacharrización dio inicio en el mes de marzo, y hasta la fecha se llevan más de 65 colonias descacharrizadas, entre las cuales se encuentran la zona de los predios, Colonia 24 de Junio, Hidalgo, la Reserva, Villa Rica, Zonas del Coyol, Flores Magón y Zaragoza por mencionar algunas; recolectando en cada una de  ellas entre 30 y 120 toneladas diarias.
El programa de descacharrización continuará durante todo el resto del año, ya que se espera rebasar más de 100 colonias de la ciudad, además de que estos trabajos también se están llevando a cabo en escuelas y mercados del municipio. Además el Gobierno Municipal de Veracruz en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VIII  llevará a cabo en próximos días labores de fumigación en toda la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario