BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 28 de junio de 2015

EL OTRO CAFÉ POLÍTICO...




POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

 ¿Puede una fotografía pre destinar el futuro hecho realidad a la gubernatura de Veracruz? Javier Duarte nos envió la señal del elegido, el pacto cumplido a la sucesión de dos o de cinco años. Utilizando el viejo refrán: “No se hagan bolas es Héctor”. El senador Yunes Landa registró su Organización Alianza Generacional  para así avalar su reitin político de la aceptación que tendrían en las urnas.

La balanza, los bonos, el respaldo creció así en favor de don Héctor. Su tono de voz fuerte por dejar en claro sus aspiraciones políticas se reflejaron al meter en cordura, al mandatario en turno, Javier se dobló a un destapa anticipado para el conocimiento de todos en el PRI y quiénes serán sus aliados: Yunes Landa  mi sucesor.


Dejando atrás los  acuerdos de Perote en casa de los Yunes Zorrilla, Javier Duarte abre el camino completo al nativo de Soledad de Doblado que además viene con la bendición de su amigo de siempre Manlio Fabio Beltrones.

A muchos veracruzanos les da lo mismo si es pepe o Héctor, pero al interior del priismo esperaban esa “sagrada señal de alguien de arriba”. La foto inmediata al registro de Alianza Generacional y que don Javier la publicitara en su portal oficial, en las redes, es la presión del senador choleño por la premura de que todos sepan que su pre campaña a la gubernatura es toda realidad, sin tropiezo o bloqueo desde la Casonas de la calle de Enríquez.

Se reconoce el fatal error del otro Yunes  de apellido también Zorrilla el atacar de manera constante al gobernador en turno Duarte de Ochoa en malos manejos financieros, Se le fue la lengua al peroteño poniendo en duda la administración que la heredó Fidel Herrera Beltrán.

La propuesta de Javier Duarte es la del Senador Héctor Yunes Landa para que sea el candidato del PRI a la Gubernatura de Veracruz.

Al debate la posición que asumieron Yunes Landa-Duarte de Ochoa, esa foto lo dice todo, existe alianza desde Palacio de Gobierno con línea oficial de más arriba del Presidente Enrique Pela Nieto.

Recordar su anuncio del Senador Héctor que en el mes de enero del 2016 dejará el senado porque el año nuevo la lucha en los partidos políticos por alcanzar ese escaño.

Ahí los nombres de Miguel Ángel  Yunes Linares por el Pan, Miguel Moreno Brizuela en el PRD, en Morena Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Al tiempo como decía el maestro Miranda Virgen…

La señal es clara, Veracruz registró en una fotografía al sucesor de Javier Duarte, hay radiografía con síntoma claro a la candidatura oficial…

ENTRE OTROS TEMAS:

Con el anuncio del Nuevo Reglamento de Tránsito para el estado de Veracruz crece la molestia entre conductores y dueños de vehículos por las sanciones que se pretenden cobrar en dinero porque todos sabemos que es necesario la multa por faltar a una norma, pero sobre pasa el ingreso de quiénes viven y ganan un salario indecoroso. Revisar y adecuarlo es tarea de nuestros legisladores locales…
Resultado de imagen para congreso del estado de veracruz
En la Ciudad de Veracruz el delegado de la SEV licenciado Edgar González Suárez dejó en claro que ninguna Sociedad de Padres de familia o director de algún plantel educativo podrá condicionar la entrega de papeles al cierre del ciclo escolar, así lo ordenó el Secretario del ramo doctor Flavino Ríos Alvarado, ante ello pidió rigidez y acercamiento directo a los supervisores escolares para atender de manera oportuna toda queja…


Ramón y Maricruz Poo regresaron a la actividad social luego de la veda electoral entregando diversos apoyos entre becas, sillas de ruedas a los más vulnerables. Pero resalta los trabajos en el Rescate al Centro Histórico en su segunda fase que habrá de aportar nueva fisionomía al Puerto que vio llegar la Historia de la Colonia en nuestro México…

No hay comentarios:

Publicar un comentario